https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/avellaneda-firmo-un-convenio-con-el-ministerio-de-transporte-para-fomentar-el-uso-de-bicicletas
Loading...

Noticias

lunes 18 octubre 2021 427 Vistas

Avellaneda firmó un convenio con el Ministerio de Transporte para fomentar el uso de bicicletas


Además, y con la presencia del ministro Jorge Ferraresi, se otorgaron más créditos Casa Propia para familias de Avellaneda.

En el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, se llevó a cabo el acto de adjudicación de sus créditos a un grupo de familias de Avellaneda que accedieron a los mismos a través de los sorteos del Programa Nacional Casa Propia, que está destinado a la construcción de sus viviendas en lote propio.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal, Magdalena Sierra.

En su discurso, el ministro Ferraresi les dijo a las familias presentes: “Ya vamos por más de 22 mil viviendas en toda la Argentina. Hemos logrado llevar la experiencia de Avellaneda al resto del país, porque estamos trabajando para que tengan buena calidad de vida y cumplan sus sueños, además de generar trabajo genuino”.

En el acto también se firmó un convenio para la construcción de 160 viviendas en nuestra ciudad.

Más información sobre este acto, en este enlace.

CONVENIO PARA EL USO DE MEDIOS DE MOVILIDAD NO MOTORIZADOS

Por otro lado, el intendente Alejo Chornobroff, junto al director nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren, firmaron el acuerdo “Red de Vías Seguras” de asistencia técnica y económica por más de $ 233 millones para fomentar el uso de medios de transporte no motorizados, que faciliten la movilidad saludable e inclusiva en la ciudad. Entre otras acciones, el programa prevé la construcción de 150 paradas de colectivos seguras para Avellaneda y la construcción de bicisendas.

En el acto también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

Fuente: Prensa MdA y propias

Lo Último

Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff despidieron a los 157 chicos y chicas que partió desde la estación Constitución.
Fue para culminar los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, con un cierre a musical encabezado por Bruno Arias y Los del Fuego.
Estudiantes de cárceles de Sierra Chica, San Nicolás, Dolores, Azul, La Plata, Mar del Plata, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Bárker, Ituzaingó, La Matanza, San Martín…
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y…

Más Noticias