https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2021/alberto-entrego-viviendas-en-avellaneda-estas-casas-no-las-hace-el-mercado-sino-el-estado
Loading...

Noticias

martes 27 abril 2021 1150 Vistas

Alberto entregó viviendas en Avellaneda: «Estas casas no las hace el mercado sino el Estado»


Junto al gobernador Kicillof, el ministro Ferraresi y el intendente Chornobroff, encabezaron el acto en el que también se firmaron convenios de colaboración entre el municipio y distintos ministerios y organismos nacionales. 

Este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó Avellaneda para llevar adelante la entrega de 48 viviendas que se suman al plan integral de urbanización que se concreta en el barrio de La Saladita y que incluye un total de 294 soluciones habitacionales, además de la construcción de equipamiento comunitario, servicios de agua y cloacas, construcción de un polideportivo y establecimientos educativos de distintos niveles. 

Junto al jefe de Estado estuvieron sobre el escenario el gobernador provincial Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Interior, Wado De Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff

“Hacer viviendas no es solo darle un techo a la gente, es también mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles oportunidades de desarrollo e igualdad social”, dijo Alberto Fernández durante su discurso, y agregó: “No hay nada más lindo que entregar viviendas en una fecha tan representativa como esta, a 18 años de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación”. 

 

Por su parte, el ministro Ferraresi remarcó que “durante cuatro años, entre 2015 y 2019, gobernamos Avellaneda en la más absoluta soledad. Hoy tenemos un gobierno que trabaja en equipo, con la fortaleza de un proyecto nacional que nos permite soñar con una Argentina en la que haya igualdad de oportunidades y cada uno pueda desarrollarse en el lugar en que nació y vive”. 

“En cada rincón de la provincia se ve que hay un Estado presente”, dijo el gobernador Kicillof al comenzar su discurso, y detalló que: “En medio de una pandemia, ya tenemos en marcha las obras de 4 mil viviendas y los proyectos para llevar adelante 6 mil viviendas más. Esto es posible porque tenemos un Estado al servicio del pueblo, con coraje y valentía política”. 

Por su parte el intendente Alejo Chornobroff hizo hincapié en el modelo de gestión inclusiva que llevó adelante Jorge Ferraresi en Avellaneda: “Él supo mantener sus convicciones y un compromiso continuo con ese proyecto, y dicha construcción es un legado que debemos cuidar para nuestra ciudad y nuestros vecinos”. Finalmente, dirigiéndose a los funcionarios nacionales les dijo: “Sepan que desde Avellaneda cuentan con el respaldo necesario para tomar las medidas que haya que tomar con el objetivo de cuidar a toda la población. Gracias por el esfuerzo y el acompañamiento permanente”. 

En ese sentido, cabe destacar que el Intendente suscribió Actas de Colaboración con distintos ministerios y organismos nacionales, los cuales brindan las condiciones necesarias para que, desde cada área, se trabaje articuladamente a fin de mejorar las condiciones de vida en la ciudad. 

Se firmaron acuerdos con los ministros Ferraresi y Gómez Alcorta, además de los de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deporte, Matías Lammens; de Educación, Nicolás Trotta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; los titulares de Aysa, Malena Galmarini; de Acumar, Martín Sabbatella y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz

 

Finalizada la recorrida por las viviendas entregadas, el presidente Fernández, junto a los ministros Ferraresi y De Pedro, el intendente Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, recorrieron el vacunatorio que funciona en el Parque Municipal La Estación, una de las sedes puestas a disposición por la comuna para llevar adelante esta campaña de prevención contra el COVID 19. Cabe destacar que Avellaneda es uno de los distritos con mayor porcentaje de su población vacunada en todo el AMBA, con más del 21% de sus vecinos y vecinas que ya han recibido al menos una dosis. 

Fuente: Prensa MdA y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Gobierno porteño anunció hoy nuevas medidas ante "la mejora sanitaria" frente a la pandemia del coronavirus que incluyen la eliminación de las restricciones de los aforos en reuniones sociales,…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del jueves de la licitación que llevo adelante la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un nuevo edificio…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, felicitó a los y las jóvenes de diferentes escuelas del distrito que participaron de una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de…
De acuerdo a un informe presentado por entidades que agrupan supermercados y autoservicios, los comercios pequeños siguen teniendo recuperación, pasaron de estar completamente cerrados en pandemia a empezar a tener m…

Más Noticias