https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/villalba-dijo-que-advierten-mayor-violencia-en-los-delitos
Loading...

Noticias

lunes 27 julio 2020 512 Vistas

Villalba dijo que advierten “mayor violencia” en los delitos


El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo hoy que se advierte "mayor violencia" en los delitos contra la propiedad, sobre los que se observará una "suba" de casos en las estadísticas de los últimos dos meses en comparación al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Además, sobre el operativo de fuerzas de seguridad federales en el conurbano bonaerense, adelantó que a partir de mañana se incluirán cuatro distritos y en los próximos días otros "para llegar a la coberura inicial que se propuso, que en definitiva es una cantidad de tres mil efectivos al finalizar el despliegue".

"De acuerdo a los reportes que tenemos en donde están nuestras fuerzas federales, (subieron) los delitos contra la propiedad en general, el robo, esos mismos delitos realizados en el contexto de un mismo barrio y esos mismos delitos, que es los mas preocupante de atender, en muchos casos con mucha violencia, con uso de armas y mayor violencia", dijo esta mañana Villalba en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, agregó que desde la cartera de Seguridad advierten "una situación crítica, en algunas provincias más que en otras", como "en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde siempre es mayor por la concentración de gente".

"Respecto a la estadística más estricta, seguramente vamos a advertir una suba en algunos delitos, especialmente en junio y julio, pero todavía no la tenemos consolidada porque tenemos un sistema nacional de recolección de esta estadística, y en estos días vamos a terminar de recibir la información de todas las provincias para poder publicar esos números y ver cómo son respecto a los meses anteriores y respecto a los mismos meses del año pasado", comentó.

Villalba añadió en declaraciones a Télam que "no se minimiza ninguna situación ni ningún hecho que se haya dado en estos días" y que por ese motivo la cartera se puso en contacto "rápidamente con el pedido del gobernador Axel Kicillof para trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia".

"Para los ciudadanos de a pie, las fuerzas de seguridad no tienen distinción de uniforme, lo que quieren es sentirse cuidados y para eso estamos, para tener mayor presencia en el territorio bonaerense", aseveró.

Por eso, dijo que más allá de los números "hay un testeo social que es válido" y que desde el ministerio se debe "atender", "para que esto no tome una escalada mayor y no nos encontremos en octubre o noviembre con una situación más crítica".

Al ser consultado por aquellos hechos en los que víctimas de un robo asesinaron a los delincuentes que las asaltaron, Villalba consideró que se trata de "casos típicos que aparecen periódicamente", pero que "no hay un alza ostensible de ese tipo de situaciones".

Finalmente sobre el operativo desplegado en el territorio bonaerense, Villalba precisó que "el balance es bueno" y que a partir de mañana se sumarán nuevos distritos", al tiempo informó que que se dispuso una "mesa de trabajo donde las áreas de la provincia y de la Nación se juntan, hacen un análisis, se acuerdan los lugares, la cantidad de efectivos, y después se ve en el territorio cómo se complementa con la Policía local".

"El territorio es muy amplio, las tareas de las fuerzas federales son complementarias, nosotros estamos dispuestos a colaborar con lo que la provincia nos pide, y en principio se van a sumar algunos de los distritos que el otro día reclamaron por presencia policial y que manifestaban que eran distritos gobernados por la oposición, cuando en realidad ninguno de los criterios utilizados tuvo que ver con eso", aclaró.

Fuente: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

"Años de desinversión y abandono llevaron al sistema a un estado de deterioro que atenta contra la prestación del servicio", afirmó la diputada nacional avellanedense.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…

Más Noticias