https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/undav-jorge-calzoni-informo-que-la-vuelta-a-las-clases-presenciales-sera-escalonada
Loading...

Noticias

viernes 6 noviembre 2020 878 Vistas

UNDAV: Jorge Calzoni informó que la vuelta a las clases presenciales «será escalonada»


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) aseguró  que “la experiencia de clases virtuales fue muy buena, el campus de la universidad resistió la demanda, hubo un proceso de adaptación para todas y todos, y el saldo fue favorable".

Al respecto, y en diálogo con Télam, Calzoni destacó que además de las clases curriculares, mantuvieron la tesina, los finales y "ningún estudiante perdió el año”.

Sin embargo, remarcó que “es otro vínculo. De este modo (virtual) se pierde la vida universitaria, que es lo más importante”, y coincidió en que la presencialidad a la hora de la educación es “irremplazable”, por lo que aseguró que ve “muy bien que se vaya permitiendo la vuelta, aunque aún no se sabe formalmente cómo se aplicará”.

“En provincia venimos trabajando en protocolos hace ya un tiempo, junto al Ministerio de Educación, políticas universitarias y todos los claustros. Sabemos que las realidades epidemiológicas varían según los distintos”, señaló Calzoni, y remarcó que “la Universidad ya tiene diseñado un protocolo que es similar al de las demás, evitando la concentración de personas, marcando distancias y elementos de higiene”.

También consideró que “la vuelta será escalonada” apuntando a “un tercio de la capacidad total de las aulas” y que se dará prioridad a las materias de “laboratorio que mediante la virtualidad es muy difícil mantener. También es probable que se establezca una bimodalidad”.

Por ultimo ,remarcó que “hay carreras" en las que se mantuvo "el nivel de retención de estudiantes, en otras bajó cerca de un 20%, pero en términos generales, las clases" a través de la modalidad virtual salieron "mejor" de lo que esperaban "en marzo o abril”.

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, pone en marcha los Encuentros para la Comunicación una iniciativa llevada adelante por…
Se trata del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, ubicado en Quilmes Oeste, donde se inciaron las clases bajo la modalidad burbuja y con los protocolos correspondientes.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se anunció además la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia…
La secretaria general del sindicato de maestros UTE-Ctera, Angélica Graciano, estimó hoy que “unas 300 personas” contrajeron coronavirus desde el inicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias