https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/un-hombre-de-avellaneda-murio-por-dengue-y-una-mujer-de-la-matanza-por-sarampion
Loading...

Noticias

viernes 21 febrero 2020 1463 Vistas

Un hombre de Avellaneda murió por dengue y una mujer de La Matanza, por sarampión


Fue anunciado por el Ministro de Salud, Ginés González García. Ambos casos fueron atendidos en la Ciudad de Buenos Aires.

Una mujer de 50 años, con domicilio en La Matanza, falleció a causa de un cuadro de sarampión, primer caso mortal en la provincia desde 1998, y un hombre de 73 años, residente en el municipio de Avellaneda, murió afectado por dengue, informaron fuentes de las carteras de Salud nacional y bonaerense.

"Yo dije que le tenía más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus. Lamentablemente lo que pasó fue eso: hubo una muerte por sarampión, algo que no pasaba desde 1998", explicó González García durante el lanzamiento del programa Remediar.

El hombre de 73 años que vivía en Avellaneda "fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva al presentar complicaciones propias de la enfermedad de dengue pero lamentablemente falleció", informó el Hospital Italiano en un comunicado.

"Luego de un primer estudio positivo en el hospital se derivó la muestra a dos centros de referencia en el país para su confirmación, y en uno de estos centros el diagnóstico fue positivo", agrega el mencionado nosocomio.

En los análisis que le realizaron revelaron que ya tenía anticuerpos para dengue, por lo cual no era la primera vez que padecía de esta enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El gobierno de Quilmes emitió un informe sobre la situación sanitaria en el distrito, respeto de esa enfermedad. También realizó tareas de fumigación. 
El encuentro se desarrolló en el salón comedor de la UNQ, donde compartieron un almuerzo.
La intendenta recibió hoy a representantes de la Diocésis de Quilmes con quienes conversó sobre la pandemia del Covid-19 (coronavirus), los problemas que afectan a la población y las…

Más Noticias