https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/renuncio-bielsa-y-jorge-ferraresi-sera-el-nuevo-ministro-de-vivienda
Loading...

Noticias

miércoles 11 noviembre 2020 4388 Vistas

Jorge Ferraresi será el nuevo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat


Tal como indicaban las versiones periodísticas aparecidas durante los últimos días, el actual intendente de Avellaneda ocupará el lugar de María Eugenia Bielsa, quien hoy formalizó su renuncia.

Según fuentes oficiales, presentó su renuncia la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y en su lugar será designado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Solo resta el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre un cambio de gabinete que apunta a potenciar la construcción de viviendas en el país, a partir de la reactivación económica en la pospandemia.

Los primeros elogios presidenciales para Ferraresi en materia de Vivienda ocurrieron cuando hubo un brote de coronavirus en Villa Azul, y pudo observarse como el sector del barrio que corresponde a Avellaneda estaba completamente urbanizado.

Ese es justamente el plan que pretende Alberto Fernández, realizando obras de urbanización a lo largo y ancho del país. "Hay mucha gente que necesita un techo y que busca tierras y eso es un conflicto social, no es un conflicto penal, y hay que resolverlo así", había manifestado el primer mandatario el pasado 31 de Octubre ante la toma de tierras en Guernica, tras lo cual ordenó avanzar en planes de viviendas y urbanización de villas, tarea que ahora le será encomendada a Ferraresi.

También hoy se supo que el intendente de Avellaneda envió al Concejo Deliberante un pedido de licencia, lo cual terminó de despejar dudas y confirmar la noticia.

Sólo resta saber cuál será la sucesión del actual intendente en el distrito, que continuará su gestión: el actual jefe de gabinete y 1º candidato a concejal en 2019, Alejo Chornobroff (a menos que acompañe a Ferraresi a su nuevo destino), la concejal Sabrina Rearte o el presidende del HCD, Hugo Barrueco, son los nombres mencionados periodísticamente.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Según un informe de la organización MuMalá, el 17 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto al mes de…
Durante la tarde de ayer, el Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional decomisó 240 toneladas de maíz a granel que eran transportadas de manera ilegal en 8 camiones…
Los locadores de todo el país estarán obligados desde mañana a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos y rurales, locaciones temporarias y de espacios o superficies…
El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de…

Más Noticias