Según fuentes oficiales, presentó su renuncia la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y en su lugar será designado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Solo resta el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre un cambio de gabinete que apunta a potenciar la construcción de viviendas en el país, a partir de la reactivación económica en la pospandemia.
Los primeros elogios presidenciales para Ferraresi en materia de Vivienda ocurrieron cuando hubo un brote de coronavirus en Villa Azul, y pudo observarse como el sector del barrio que corresponde a Avellaneda estaba completamente urbanizado.
Ese es justamente el plan que pretende Alberto Fernández, realizando obras de urbanización a lo largo y ancho del país. "Hay mucha gente que necesita un techo y que busca tierras y eso es un conflicto social, no es un conflicto penal, y hay que resolverlo así", había manifestado el primer mandatario el pasado 31 de Octubre ante la toma de tierras en Guernica, tras lo cual ordenó avanzar en planes de viviendas y urbanización de villas, tarea que ahora le será encomendada a Ferraresi.
También hoy se supo que el intendente de Avellaneda envió al Concejo Deliberante un pedido de licencia, lo cual terminó de despejar dudas y confirmar la noticia.
Sólo resta saber cuál será la sucesión del actual intendente en el distrito, que continuará su gestión: el actual jefe de gabinete y 1º candidato a concejal en 2019, Alejo Chornobroff (a menos que acompañe a Ferraresi a su nuevo destino), la concejal Sabrina Rearte o el presidende del HCD, Hugo Barrueco, son los nombres mencionados periodísticamente.
Este jueves a las 10 hs, @jorgeferraresi se reunirá con todos sus funcionarios en el @CMA_mda para comunicarles su designación en el gabinete nacional y cómo quedará la estructura local. Hoy entregó diplomas a jóvenes que representarán a #Avellaneda en los Juegos Bonaerenses pic.twitter.com/lhx40jXczs
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) November 12, 2020