Centro de Acceso a la Justicia desarrollará estos operativos en el marco de una jornada federal bajo el lema “Donde hay una necesidad nace un derecho”, en homenaje a Eva Perón.
En los operativos se brindará asesoramiento primario legal y psicosocial en temas de seguridad social, relaciones de familia, acceso a documentación, temas migratorios, violencia de género y violencia institucional, entre otros.
La atención a las y los consultantes será llevada a cabo por los equipos interdisciplinarios de los CAJ de cada provincia, conformados por abogados/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as y administrativos/as, capacitados para dar respuesta a las problemáticas sociales específicas de cada territorio.
“La territorialidad es un pilar fundamental de la política de Acceso a la Justicia. Buscamos cerrar este año que fue tan complejo debido a la pandemia con un despliegue a nivel federal que permita atender a miles de personas en sus barrios en forma simultánea”, afirmó Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.
Y agregó: “Sabemos que la presencialidad, más aún cuando se apunta a trabajar con las poblaciones con mayores vulnerabilidades en el acceso a derechos, es fundamental”.