https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/murio-el-titular-del-gremio-de-panaderos-abel-frutos
Loading...

Noticias

sábado 12 septiembre 2020 704 Vistas

Murió el titular del gremio de panaderos, Abel Frutos


El secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) y secretario de Finanzas de la Confederación General del Trabajo (CGT), falleció este viernes por la mañana a los 67 años. Luchó contra un cámcer durante mucho tiempo.

"Panaderos lamenta informar que en el día de hoy, a las 9 de la mañana, el Secretario General de esta Federación, el Cro. Abel Frutos, abandonó la tierra para convertirse en parte de la historia e icono máximo de nuestra Organización", señalaron desde la Federación al comunicar la triste noticia.

Su hijo Gastón Frutos, referente del gremio y ex concejal de Avellaneda, es uno de los posibles sucesores en la conducción del gremio.

"Hoy nos deja físicamente un dirigente que sin distinciones, batalló incansablemente por todos nosotros. Quien con su mirada entendía a la perfección el sentimiento y la necesidad de cada trabajador. Abel se ganó el máximo escalafón de esta Organización. Abel fue, es y será, el dirigente, el hombre más importante de Panaderos. Siempre. Hoy nos toca transmitirles que Abel Frutos no se encontrará físicamente entre nosotros, pero debemos saber que las conquistas y la dignidad del trabajador Panadero se la debemos a su trabajo, a su carrera, a su batalla contra quienes pretendieron desunirnos. Abel lo logró", dijeron sus compañeros en el mensaje de despedida

.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias