https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/las-dosis-de-la-vacuna-rusa-fueron-guardadas-en-un-deposito-en-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 24 diciembre 2020 1012 Vistas

Las dosis de la vacuna rusa fueron guardadas en un depósito en Avellaneda


El Ministerio de Seguridad de la Nación es el encargado de la seguridad de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron hoy, provenientes de Rusia, en su traslado desde la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, hasta un predio de la empresa Andreani en Avellaneda.

Así se resolvió en la reunión del Comité de Vacunación, que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández y del que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo Wado De Pedro y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Del encuentro participaron también los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn.

Según informó el ministerio a cargo de Frederic, en el predio de Andreani, la empresa de correos se encargará del armado planificado para la preservación de las dosis que, luego, se destinarán a cada provincia del país.

El Ministerio de Seguridad de la Nación se ocupará de custodiar el predio de la empresa Andreani y será el encargado de la seguridad para el traslado hacia las capitales de cada una de las provincias, desde donde cada distrito llevará a cabo el procedimiento correspondiente para el inicio del proceso de vacunación de la población.

Frederic, junto con secretario de Seguridad y Política Criminal de la cartera, Eduardo Villalba, constituyó el comando unificado de seguridad del operativo de vacunación, conformado por los jefes de las fuerzas de seguridad federales a quienes le indicó los objetivos operativos.

“Nos reunimos con los jefes de las fuerzas para diagramar los operativos de seguridad en cuanto comience la etapa de distribución y vacunación. Trabajaremos de manera articulada con el Ministerio de Salud. Estamos a disposición de lo que se requiera y defina: si así se determina, nos ocuparemos de la seguridad en el acopio y distribución desde y hacia las provincias”, dijo Frederic en un comunicado.

El comando unificado de seguridad del operativo de vacunación se constituyó en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad a partir de hoy a las 6 de la mañana, y es el encargado de la organización y planificación de la seguridad.

Este grupo de trabajo para el operativo de seguridad de las vacunas Sputnik V está conformado además por los jefes de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Prefectura Naval; Mario Rubén Farinón; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, así como representantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires. 

DISCUSIÓN ENTRE VECINOS AL PASAR LOS CAMIONES CON LA VACUNA POR PIÑEYRO

 

Fuente: Agencia Télam y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes llevó a cabo durante este martes una nueva edición del operativo “Quilmes Cerca”, en el Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) La Florida,…
Banco Credicoop, Agricultores Federados Argentinos (AFA), el Grupo Sancor Seguros, y la Cooperativa Obrera, son las cuatro entidades argentinas incluidas en el ranking de las 300 cooperativas más grandes del mundo de la ú…
El intendente de Avellaneda y la jefa de gabinete recorrieron las obras que se realizan con fondos municipales.
El Municipio de Quilmes en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que comenzó a recibir el equipamiento previsto para que once escuelas del distrito se sumen…

Más Noticias