https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/la-undav-sostuvo-que-recibio-un-contundente-respaldo-de-universidades-publicas-por-su-reclamo
Loading...

Noticias

martes 18 agosto 2020 455 Vistas

La UNDAV sostuvo que recibió un “contundente respaldo de universidades públicas” por su reclamo


El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional “apoya la solicitud de la definitiva transferencia de dicho espacio” a la Universidad y se suma al estado de alerta ante el intento de apropiación del edificio.

"En una contundente muestra de apoyo y solidaridad, el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que nuclea a las universidades públicas del país, manifestó su respaldo a la solicitud de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para que se “efectúe la real transferencia” de la Sede Riachuelo y “se respete el convenio” rubricado oportunamente", señala el parte de prensa de la UNDAV.

Reunido el 12 de agosto, dicho comité redactó una declaración -dada a conocer oficialmente en la jornada de hoy- titulada “Declaración en apoyo al reclamo de la Universidad Nacional de Avellaneda”.

En la nota, “apoya la solicitud de la definitiva transferencia de dicho espacio y el pedido de pronunciamiento de la UNDAV para que se efectúe la real transferencia de ese espacio y para que se respete el convenio mencionado y rubricado mediante el que se estableció la construcción de 17 aulas, un laboratorio ambiental, una biblioteca y un laboratorio de ambiente y física”.

Asimismo, el Comité Ejecutivo del CIN pronunció “su preocupación” y se sumó “al estado de alerta de la UNDAV ante la espera de una respuesta urgente que transmita tranquilidad a la comunidad universitaria en particular y a la comunidad toda en general que necesita que esta situación se resuelva a la mayor brevedad”.

"Cabe recordar que, en un significativo atropello institucional, el Municipio de Avellaneda se apropió de la Sede Riachuelo, destinada desde 2012 al Departamento de Ambiente y Turismo. Se trata del Edificio Beatriz Mendoza, sobre el cual, con fecha 5 de diciembre de 2012, se firmó entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Municipalidad de Avellaneda el Protocolo Complementario al Acuerdo Marco para la Coordinación de Acciones Correspondientes al Plan de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, cuya cláusula primera expresa “que en dicho edificio funcionará la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Avellaneda”. El mismo documento contempla la construcción de 17 aulas, un laboratorio ambiental, una biblioteca y un laboratorio de ambiente y física", señala le Universidad Nacional de Avellaneda en su comunicado, en el marco de este conflicto que ya lleva varios días de desarrollo.

=> Hacer click AQUÍ para leer la declaración del Comité Ejecutivo del CIN.

Fuente: Prensa UNDAV

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
El Presidente habló en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

Más Noticias