https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/el-papa-francisco-acepto-la-renuncia-del-obispo-de-avellaneda-lanus-ruben-frassia
Loading...

Noticias

viernes 7 agosto 2020 2570 Vistas

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia


La información fue hecha pública hoy en Roma a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Ayer, Hebe de Bonafini había anticipado la dimisión.

El Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Rubén Frassia, anticipada ayer por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Si bien no se informaron oficialmente los motivos de la renuncia, fuentes del Obispado de Avellaneda le dijeron a Agencia El Vigía que "monseñor Rubén Frassia cumplirá 75 años el 01 de diciembre y está obligado por Derecho Canónico a enviar su renuncia al Papa Francisco".

Según la fuente, Frassia organizará las próximas Fiestas Patronales del 15 de Agosto y en diciembre dejará de ser Obispo.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó los operativos de inicio de jubilaciones y pensiones de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), que se desarrollaron en las unidades de atención…
Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…

Más Noticias