https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/el-intendente-chornobroff-y-el-ministro-berni-dialogaron-con-vecinos-de-dock-sud
Loading...

Noticias

viernes 4 diciembre 2020 1199 Vistas

El intendente Chornobroff y el ministro Berni recorrieron las Torres de Dock Sud


Lo hicieron en el marco del compromiso de la Comunidad Dock Sud a la No Violencia. Participaron dirigentes de los clubes Dock Sud y San Telmo.

En una emotiva jornada se homenajeó a la familia de la niña Lola Montero, asesinada en octubre pasado, y se charló con la comunidad barrial para seguir trabajando en la prevención de la violencia. 

El jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y juntos encabezaron una jornada de trabajo y charla con los vecinos del barrio Las Torres de Dock Sud, para evaluar las diferentes acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona. 

En primera instancia compartieron una reunión privada con los familiares de la niña Lola Montero, quien fuera asesinada en octubre pasado al recibir un disparo durante una pelea entre grupos de jóvenes del barrio, en la que evaluaron las medidas que se tomaron para encontrar a los acusados y el avance del correspondiente procedimiento judicial contra los mismos. 

En ese mismo sentido, los funcionarios, familiares de la niña, representantes de los clubes San Telmo y Sportivo Dock Sud y un grupo de vecinxs del barrio, llevaron adelante un emotivo homenaje frente al mural que se pintó en uno de los espacios públicos del complejo de edificios, en el que todas las partes manifestaron su acuerdo en llevar adelante un compromiso de trabajo por la No Violencia en el barrio. 

“Es importante que hayan podido convertir este dolor en organización barrial”, expresó Chornobroff en su discurso y fue claro al expresar: “Desde nuestra gestión no vamos a permitir este tipo de violencia y sabemos que contamos con un ministro que acompaña y está presente en el territorio para llevar adelante estas acciones preventivas”.

  Por su parte, el ministro Berni remarcó que “lo ideal sería vivir en un barrio sin policías, y para eso es importante la organización barrial y el trabajo conjunto para poder abordar las causas de la violencia”. 

De la jornada participó también la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Mónica Ghirelli; el subsecretario Marcelo Rey; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici, además de funcionarios de las fuerzas de seguridad y policiales. 

Fuente: Prensa MdA y propias

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…
La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación…

Más Noticias