https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/el-hcd-avellaneda-declaro-de-interes-un-proyecto-de-estudiantes-locales-para-proveer-de-energia-a-escuelas-rurales
Loading...

Noticias

martes 15 diciembre 2020 307 Vistas

El HCD Avellaneda declaró de interés un proyecto de estudiantes locales para proveer de energía a escuelas rurales


Se trata de una iniciativa de alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica N°4 "Dr. Ernesto Longobardi", junto con sus docentes.

Este martes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Avellaneda, presidido por Hugo Dino Barrueco, se hizo entrega de la copia del Decreto N°3509/2020 por medio del cual se declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda, la “Semana de la Escuela Técnica", celebrada desde el 15 hasta el 20 de noviembre de 2020 y el “Proyecto de sustentabilidad eléctrica en instituciones rurales”, que llevarán adelante las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°4 "Dr. Ernesto Longobardi", junto a sus docentes.

De la jornada legislativa participaron las concejalas del Bloque Frente de Todos Marcela Caiafa, Maia Lata, Hilda Cabrera, Andrea Basile y Gisele Alessi, además de docentes y alumnos de la mencionada escuela.

Respecto del proyecto,  se explicó que "surge porque las y los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 "Dr. Ernesto Longobardi", junto a sus docentes, han detectado en la Escuela Rural N°47 “Don Martín Miguel de Güemes”, emplazada en la zona de la reserva de Avellaneda, la falta de constancia y regularidad en frecuencia y calidad del servicio eléctrico". 

La iniciativa busca proveer de un sistema híbrido (solar-eólico) a la escuela rural, "otorgando una nueva alternativa de abastecimiento energético y reducir al mínimo el impacto ambiental, para utilizarse en el sector de bombas de la Institución primaria".

Del proyecto participarán 36 estudiantes – en su mayoría mujeres – de 4°, 5° y 6° año, en el marco de las prácticas profesionalizantes acompañados por su director, Jorge Casartelli, y el equipo de docentes de la Carrera de Sustentables y con la Entidad mentora YPF Luz.

Fuente: Prensa HCD Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias