https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/el-hcd-avellaneda-declaro-de-interes-un-proyecto-de-estudiantes-locales-para-proveer-de-energia-a-escuelas-rurales
Loading...

Noticias

martes 15 diciembre 2020 363 Vistas

El HCD Avellaneda declaró de interés un proyecto de estudiantes locales para proveer de energía a escuelas rurales


Se trata de una iniciativa de alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica N°4 "Dr. Ernesto Longobardi", junto con sus docentes.

Este martes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Avellaneda, presidido por Hugo Dino Barrueco, se hizo entrega de la copia del Decreto N°3509/2020 por medio del cual se declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda, la “Semana de la Escuela Técnica", celebrada desde el 15 hasta el 20 de noviembre de 2020 y el “Proyecto de sustentabilidad eléctrica en instituciones rurales”, que llevarán adelante las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°4 "Dr. Ernesto Longobardi", junto a sus docentes.

De la jornada legislativa participaron las concejalas del Bloque Frente de Todos Marcela Caiafa, Maia Lata, Hilda Cabrera, Andrea Basile y Gisele Alessi, además de docentes y alumnos de la mencionada escuela.

Respecto del proyecto,  se explicó que "surge porque las y los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 "Dr. Ernesto Longobardi", junto a sus docentes, han detectado en la Escuela Rural N°47 “Don Martín Miguel de Güemes”, emplazada en la zona de la reserva de Avellaneda, la falta de constancia y regularidad en frecuencia y calidad del servicio eléctrico". 

La iniciativa busca proveer de un sistema híbrido (solar-eólico) a la escuela rural, "otorgando una nueva alternativa de abastecimiento energético y reducir al mínimo el impacto ambiental, para utilizarse en el sector de bombas de la Institución primaria".

Del proyecto participarán 36 estudiantes – en su mayoría mujeres – de 4°, 5° y 6° año, en el marco de las prácticas profesionalizantes acompañados por su director, Jorge Casartelli, y el equipo de docentes de la Carrera de Sustentables y con la Entidad mentora YPF Luz.

Fuente: Prensa HCD Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anticipó una decisión del Gobierno en relación con los desalojos y relanzamiento del Procrear II.
Además, la intendenta firmó un convenio marco de cooperación y asistencia con autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes.
En Enero habían aumentado un 55%.  En lugar de disponer medidas de ayuda a los sectores productivos en esta etapa de contagios crecientes y restricciones, el jefe de gobierno porteño tambi…
La ministra de Seguridad Sabina Frederic supervisó esta madrugada distintos controles que se concretaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la primera noche de restricciones a la circulación…

Más Noticias