https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/el-gobierno-otorgo-a-racing-un-predio-de-mas-de-30-hectareas-para-construir-un-centro-deportivo
Loading...

Noticias

viernes 23 octubre 2020 873 Vistas

El Gobierno otorgó a Racing un predio de más de 30 hectáreas para construir un Centro Deportivo


Está ubicado en el partido de Esteban Echeverría y lo utilizará de manera gratuita. Parte del predio formaba parte de la Reserva Natural "Laguna de Rocha".

El Gobierno otorgó este viernes el uso precario de un predio de más de 30 hectáreas a Racing de Avellaneda en el partido bonaerense de Esteban Echeverría para que construya allí un Centro Deportivo para el plantel de primera división.

La medida fue adoptada por medio de la Resolución 109/2020 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Estado otorgó así a Racing "un permiso de uso precario y gratuito" del predio de 328.515,71 metros cuadrados ubicado en el kilómetro 23,5 de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri, en la localidad de 9 de Abril de Esteban Echeverría. Racing tiene ahora 60 días para realizar la delimitación definitiva del terreno que utilizará.

El trámite para construir el "Centro Deportivo y Recreativo Néstor Kirchner" se inició en 2009 y obligó a la rezonificación de la zona ya que 5 los lotes que forman parte del predio que utilizará ahora Racing integraba antes la reserva natural "Laguna de Rocha".

El acuerdo prevé que allí se realicen "actividades deportivas, sociales y recreativas de interés general". El club tendrá además en el futuro la opción de compra del terreno y la AABE la potestad de aceptar o rechazar la propuesta que realice Racing mientras que la AABE también tiene la potestad revocar el permiso de uso "a su exclusivo criterio y previa decisión fundada en razones de oportunidad, mérito y conveniencia".

Fuente: Minutouno.com

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La ex candidata a intendenta de Avellaneda y senadora por la provincia de Buenos Aires se opuso a la iniciativa que modifica la Ley de Manejo de Fuego. 
De forma presencial, el HCD celebró la última sesión ordinaria del año en el Teatro Municipal de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio de cooperación.
Del encuentro participaron funcionarios del organismo estatal, dirigentes del club de Avellaneda y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Más Noticias