El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, mantuvo un encuentro virtual con funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para dialogar sobre los servicios esenciales que prestan las compañías de celulares, conexión a internet y televisión por cable.
Por parte de ENACOM participaron el jefe de gabinete, Ariel Martínez, el director nacional Javier Forlenza y el coordinador del equipo de Legal y Técnica, Facundo Somosa, además de abogados del organismo estatal.
De acuerdo con los reclamos constantes que recibe la Defensoría del Pueblo por parte de vecinos y vecinas, García les pidió a los mencionados funcionarios que ENACOM intervenga para garantizar que las empresas prestatarias de los servicios esenciales de comunicación cumplan con tres requisitos:
1- Aviso previo y en tiempo sobre el término de las promociones contratadas por los usuarios.
2- Respeto por el congelamiento de las tarifas vigente.
3- Garantía de funcionamiento correcto y sin interrupciones, sobre todo en momentos en los que se multiplica el teletrabajo.
Según Daniel García, "la reunión fue muy positiva y quedamos en mantener futuros encuentros para trabajar en conjunto".