https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/daniel-garcia-y-enacom-dialogaron-sobre-los-servicios-de-internet-telefonia-y-cable
Loading...

Noticias

jueves 29 octubre 2020 624 Vistas

Daniel García y ENACOM dialogaron sobre los servicios de internet, telefonía y cable


El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, mantuvo un encuentro virtual con funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para dialogar sobre los servicios esenciales que prestan las compañías de celulares, conexión a internet y televisión por cable. 

Por parte de ENACOM participaron el jefe de gabinete, Ariel Martínez, el director nacional Javier Forlenza y el coordinador del equipo de Legal y Técnica, Facundo Somosa, además de abogados del organismo estatal. 

De acuerdo con los reclamos constantes que recibe la Defensoría del Pueblo por parte de vecinos y vecinas, García les pidió a los mencionados funcionarios que ENACOM intervenga para garantizar que las empresas prestatarias de los servicios esenciales de comunicación cumplan con tres requisitos:

1- Aviso previo y en tiempo sobre el término de las promociones contratadas por los usuarios.

2- Respeto por el congelamiento de las tarifas vigente.

3- Garantía de funcionamiento correcto y sin interrupciones, sobre todo en momentos en los que se multiplica el teletrabajo.

Según Daniel García,  "la reunión fue muy positiva y quedamos en mantener futuros encuentros para trabajar en conjunto".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La ex candidata a intendenta de Avellaneda y senadora por la provincia de Buenos Aires se opuso a la iniciativa que modifica la Ley de Manejo de Fuego. 
De forma presencial, el HCD celebró la última sesión ordinaria del año en el Teatro Municipal de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmaron un convenio de cooperación.
Del encuentro participaron funcionarios del organismo estatal, dirigentes del club de Avellaneda y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Más Noticias