https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/daniel-garcia-sobre-los-presos-politicos-fueron-condenados-primero-por-los-medios
Loading...

Noticias

lunes 21 diciembre 2020 349 Vistas

Daniel García, sobre los presos políticos: «Fueron condenados primero por los medios»


El Defensor del Pueblo de Avellaneda emitió un comunicado opinando sobre la situación de los presos y presas políticas en Argentina, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

Según Daniel García, "actualmente los y las presos/as políticos, se les desconoce el principio constitucional de presunción de inocencia, desconociendo las garantías constitucionales, que son Derechos Humanos y van en contra del debido proceso". 

El texto prosigue afirmando que "los condenados políticos, fueron condenados primero por los medios, sin ser juzgados de forma imparcial y presumiendo su culpabilidad, negándose todas sus garantías constitucionales y abriendo la puerta a la aplicación en exceso de las prisiones preventivas".

El Defensor del Pueblo de Avellaneda agrega que "como consecuencia, los imputados fueron obligados a ingresar a prisión, durante el proceso de investigación y hasta la celebración del juicio, afectando su derecho de libertad personal, no respetando el principio de presunción de inocencia, penando al acusado antes de demostrar su supuesta culpabilidad, siendo además imposible de reparar los daños, que se le cause si es declarado inocente. Dañando su reputación, vida laboral o privada y los lamentables daños psicológicos".

García sostuvo que "es necesario que se cumplan los pactos internacionales y se respete el debido proceso en juicio".

"Una justicia que no es justa, no tiene razón de ser. Por eso exigimos, una Navidad y Año Nuevo sin presos políticos", finalizó el ombudsman local.

Fuente: Prensa Defensoría

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Trotta recibió a docentes y a las cámaras que agrupan a las instituciones educativas, quienes se comprometieron a transmitir la necesidad de no sancionar a las y los estudiantes a travé…
El Municipio de Quilmes informa que continúan los operativos de higiene urbana, limpieza de arroyos, levantamiento de ramas y montículos, bacheo y saneamiento hídrico en todo el distrito, en…
La jefa de Gabinete de Avellaneda, junto a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli, visitaron el predio de la familia Paissan, en la zona de quintas y viñedos ribereñ…
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el presidente de ACUMAR y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en…

Más Noticias