https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/clases-presenciales-provincia-e-intendentes-conformaron-una-mesa-de-trabajo-para-evaluar-protocolos
Loading...

Noticias

viernes 25 septiembre 2020 735 Vistas

Clases presenciales: Provincia e intendentes conformaron una mesa de trabajo para evaluar protocolos


Se resolvió durante un encuentro que mantuvieron intendentes e intendentas con la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, la ministra Teresa García y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

"Intendentes del AMBA nos reunimos con la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; la Ministra de Gobierno, Teresa García y el Vice Ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Analizamos la situación educativa en el contexto epidemiológico de la Provincia", dijo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al finalizar el encuentro.

"Tras el encuentro, se definió una agenda de trabajo para darle continuidad a esta reunión, en la que participarán jefas y jefes comunales de todos los distritos de la provincia", informó por su parte la cartera educativa provincial en sus cuentas en redes sociales.

Sobre la posibilidad inmediata del regreso de las clases presenciales, como pretenden por ejemplo las autoridades educativas de CABA encabezadas por Soledad Acuña, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue tajante: “Hoy esa posibilidad no está contemplada en lo inmediato. Hasta que no esté la vacuna no podemos tener clases presenciales y poner en riesgo a docentes, alumnos y sus familias. Tenemos que ser serios y responsables en cada decisión que tomamos”.

“Seguimos estando en un momento complicado del virus y eso hay que tenerlo claro. La reunión que tuvimos fue importante para evaluar propuestas y los protocolos para una posible vuelta a clases presenciales”, explicó Mendoza, pero insistió en que “es necesario debatir, intercambiar ideas y ser conscientes de la responsabilidad que esto conlleva. No podemos tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo la salud del alumnado, docentes, ni el resto de la ciudadanía”.

“Hoy la vuelta a clases no es una preocupación para los vecinos y vecinas de Quilmes. Si bien no es lo ideal, toda la comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo para dar continuidad a la formación pedagógica sin exponer a nadie a un virus que es muy contagioso y peligroso”, agregó la jefa comunal.

Finalizó afirmando que "al día de hoy los números de contagios siguen siendo altos. Tenemos que cuidar lo logrado, ir generando aperturas inteligentes sin comprometer a nuestro sistema de salud. Hoy la única solución que tenemos es la vacuna y esperemos que llegue lo antes posible”.

Además de los jefes comunales de Avellaneda y Quilmes, de la reunión participaron también los intendentes de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; de Pilar, Federico Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Miguel, Jaime Méndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Tigre, Julio Zamora.

Fuente: Educación PBA, Prensa Quilmes y Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
La intendenta de Quilmes participó del conversatorio en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que organizó por Zoom el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el lema “Vino…
Fue en un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, legisladores y autoridades de la Policía Federal con familiares de las víctimas.
La deformación podría complicar el peritaje balístico, afirmó el fiscal. Los forenses confirmaron que por la beba fue asesinada de un único balazo que ingresó por…

Más Noticias