https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/avellaneda-participa-del-programa-comunidades-sin-violencias-del-ministerio-de-mujeres-bonaerense
Loading...

Noticias

miércoles 7 octubre 2020 447 Vistas

Avellaneda participa del programa «Comunidades sin violencias» del Ministerio de Mujeres bonaerense


La iniciativa apunta a combatir y, sobre todo, prevenir situiaciones de violencia de género. El intendente Jorge Ferraresi explicó el mecanismo de abordaje del problema.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señaló que el distrito participa del programa "Comunidades sin violencias" del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Estela Díaz

"Fortalecer este tipo de herramientas es muy importante en el camino hacia la erradicación de la violencia contra la mujer", opinó el jefe comunal.

Ferraresi explicó que "el programa cuenta con 3 líneas de acción: fortalecimiento y creación de equipos interdisciplinarios, hogares y casas abiertas y formación y acceso al trabajo, que apuntan principalmente a fortificar el abordaje y salidas de las situaciones de violencia".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal, destacó que desde marzo, mes durante el cual comenzó la emergencia sanitaria, es la quinta unidad que se renueva. También presentó dos autobombas, una de ellas, lleva…
El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que el organismo durante la presidencia de Mauricio Macri "se ubicó de espaldas a la protección de los derechos…
Lo hizo este viernes por la tarde en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte. Las mujeres distinguidas se destacaron por su trabajo durante estos meses de pandemia.
El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…

Más Noticias