https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/avellaneda-fue-declarada-capital-nacional-del-futbol
Loading...

Noticias

viernes 27 noviembre 2020 826 Vistas

Avellaneda fue declarada Capital Nacional del Fútbol


Esta tarde el Senado de la Nación Argentina declaró a Avellaneda “Capital Nacional del Fútbol”, convirtiendo en ley un proyecto presentado por la diputada nacional, Magdalena Sierra.

El municipio informó que "si bien el proyecto fue impulsado por Sierra, se elaboró colectivamente, a través del trabajo conjunto entre los clubes del fútbol profesional, los clubes de barrio, la Mesa 'Fútbol es Cultura', y el apoyo de los vecinos y vecinas de la Ciudad".

"Se trata de una iniciativa que apunta a potenciar al fútbol como factor del desarrollo económico, el turismo y la inclusión social", afirma el comunicado de prensa.

"Que Avellaneda se relacione con los orígenes del fútbol en nuestro país, que nuestra ciudad sea la más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales (Independiente y Racing), que tenga dos enormes estadios que se encuentran a 300 metros de distancia (único caso en el mundo). Que nuestra ciudad tenga al máximo goleador y al de mayor presencia en partidos del fútbol Argentino (Arsenio Erico y Bochini, ambos ex jugadores del Club Atlético Independiente), que tenga la mayor cantidad de trofeos por habitante y que por las canchas de Avellaneda hayan jugado los mejores del mundo: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano y Maradona, son algunos datos que ponen en valor la historia y características únicas que permiten afirmar que el fútbol es una manifestación cultural que identifica al distrito y que se respira en todos los rincones de la ciudad", señala la información emitida por la Municipalidad de Avellaneda.

"En cada estadio, potrero, sociedad de fomento o club de barrio, el fútbol nos convoca", prosigue el texto.

"Esta ley no solo permite poner en valor nuestra historia e identidad, sino que abre camino a un futuro de mayor crecimiento e inclusión", finaliza el parte oficial del Municipio.

Fuente: Prensa MdA y Agencia El Vigía

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias