https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/avellaneda-bares-sacan-mesas-a-la-calle-pero-no-tienen-permiso-para-atender
Loading...

Noticias

lunes 7 septiembre 2020 12674 Vistas

Avellaneda: bares sacan mesas a la calle pero no tienen permiso para atender


Mientras en CABA se registraron imágenes durante el fin de semana de un verdadero descontrol tras la apertura permitida por el gobierno porteño, los bares y restaurantes de Avellaneda presionan para obtener el mismo permiso. La Provincia confirmó que aún no cuentan con autorización.

En pleno crecimiento de contagios de coronavirus y mientars el gobierno porteño decidió permitir que bares y restaurantes atiendan a sus clientes en la vereda, en Avellaneda aparecieron mesas de bares céntricos colocadas en la calle, esperando autorización del municipio y la Provincia.

Tal es el caso del bar-heladería Valente (foto). Sus dueños decidieron ubicar mesas en la vereda, frente a Plaza Alsina en plena zona céntrica, a modo de presión a las autoridades.

Según informaron desde el municipio y desde la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda, el permiso para atender personas en la calle aún no fue otorgado, a pesar de un pedido por nota que habría sido entregado al municipio por dueños de restaurantes.

También desde la Provincia y de manera oficial confirmaron a Agencia El Vigía que, si bien existe un protocolo de atención establecido mediante la Resolución 1023/2020 del mes de Junio, los bares y restaurantes aún no cuentan con autorización para atender a sus clientes en las veredas.

Recordemos que la decidión de Horacio Rodríguez Larreta provocó un descontrol el fin de semana, con innumerable cantidad de personas sin distanciamiento ni barbijo, en el momento más delicado de la pandemia.

Tan es así, que 12 comercios debieron ser clausurados ante la difusión de las imágenes que indignaron a la mayoría de la sociedad que desde hace casi seis meses cumple las reglas de aislamiento para combatir la pandemia.

Sin embargo, los comerciantes de Avellaneda insisten en que su situación económica, sin la posibilidad de atender "aunque sea en las veredas", se hace insostenible.

Por el momento, el municipio no emitió información oficial sobre posibles o programadas autorizaciones para la atención de clientes en las veredas del distrito.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias