https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/ariel-holan-macri-quiso-meter-preso-a-moyano-a-traves-de-independiente
Loading...

Noticias

domingo 12 julio 2020 1246 Vistas

Ariel Holan: “Macri quiso meter preso a Moyano a través de Independiente”


El ex entrenador de Independiente, Ariel Holan, denunció este sábado que el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri quiso "meter preso a Hugo Moyano" por medio del club, al que dirigió entre el 2017 y 2019.

“En 2018 y 2019, ese año y medio tuve una muy buena remuneración, pero hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente", afirmó el ahora director técnico de Universidad Católica de Chile en una entrevista por la plataforma Zoom con el club Sagab Hockey.

"Por eso tuve las cinco apretadas de la barra brava y por eso pasó todo lo que pasó. Se desvirtuó todo. Sino analicen los arbitrajes del 2018 y 2019. Sumado a los allanamientos al club y a la sede”, continuó Holan.

La sede de Independiente, presidido por Hugo Moyano y en el que su hijo, Pablo, es vicepresidente, fue allanada en diciembre del 2017 y en mayo del 2018, al tiempo que el gremio Camioneros también resultó investigado en mayo del 2019 por "presunta asociación ilícita" con el club de Avellaneda, durante el gobierno de Macri.

En su paso como entrenador, Holan obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 aunque reconoció que el primer año lo dirigió "prácticamente gratis" en comparación a los salarios que se abonan en la Liga Profesional.

“Lo único que me molestó hasta ahora, y que lo analizo muy bien porque le di muchas vueltas para no salir de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente, que es mi vida", cerró.

PABLO MOYANO RESPONDIÓ CON DUREZA A DANIEL GRINBANK POR LA DENUNCIA DE ARIEL HOLAN

El vicepresidente primero de Independiente Pablo Moyano salió al cruce con dureza por las críticas del empresario Daniel Grinbank, al que calificó de "inútil" y que fue al club "en 2002 para hacer negocios", en el marco de la rencilla interna existente en el club, tras las declaraciones formuladas por el ex DT, Ariel Holan.

"(Mauricio) Macri nos quería meter preso porque íbamos en contra de su proyecto político y económico de derecha, que bancaba el inútil de Grinbank, no nos quería meter preso a mi y a (su padre y presidente del 'Rojo') Hugo Moyano por los contratos y sueldos de jugadores que traíamos al club", enfatizó el directivo, en diálogo con el programa radial partidario 'Emoción Roja'

"Siempre bancaste ese modelo neoliberal que despedía gente todos los días, que cerraba empresas, que multiplicó el índice de desempleados, que hizo crecer el hambre en el país y vos, como empresario beneficiado con millones de dolares con los recitales durante su mandato, nunca dijiste nada", ahondó el dirigente en su réplica hacia el empresario Grinbank.

El empresario, que como socio se acercó a Independiente en 2002 formando un grupo inversor con la intención de colaborar con la institución, critica actualmente la conducción de los Moyano y en las últimas horas lo había hecho desde su cuenta de Twitter, aprovechando los dichos de Holan sobre Macri, el ex Presidente de la Nación.

"Macri quería meter preso a Moyano y lo hacía a través de Independiente", formuló el extécnico del 'Diablo, en una entrevista por la plataforma Zoom con el club Alemán de Hockey, detallando pormenores que -a su entender- afectaron su desempeño entre 2018 y 2019.

Movilizado por todo eso, el vicepresidente de la entidad de Avellaneda fue más a fondo contra el otrora hombre poderoso del rock, responsable de las llegadas de infinidad de artistas internacionales a brindar conciertos en el país.

"Vos Daniel en el 2002 viniste al club a hacer negocios y cuando el club se estaba yendo a la B (Nacional), vos desapareciste cómo lo hicieron muchos y sólo algunos estuvimos ahí para defender al club", afirmó quien también es presidente del club Camioneros, del Federal A.

"Hablás y criticas mucho, pero cuando tenias que entrar y salvar al club, no te presentaste, porque en lugar de hablar no presentás alguna propuesta, somos una Comisión Directiva abierta a los consejos", concluyó Pablo Moyano.

GRINBANK REPLICA A PABLO MOYANO Y SE MUESTRA ABIERTO A "BUSCAR SOLUCIONES" PARA INDEPENDIENTE

El empresario Daniel Grinbank, fanático de Independiente, replicó hoy las críticas del actual vicepresidente primero del club, Pablo Moyano, al mostrarse abierto a "buscar soluciones" para la actual crisis económica de la institución de Avellaneda, en medio de la polémica generada con las declaraciones del ex DT Ariel Holan como disparador.

Holan denunció que el expresidente Mauricio Macri buscó "meter preso a Hugo Moyano a través de Independiente" y Grinbank se preguntó con ironía en Twitter: "Pero no entiendo, ¿Macri le obligó a los Moyano, Holan y su representante a comprar pases de jugadores por esos montos y sueldos?".

Pablo Moyano, en diálogo con el programa radial "Emoción Roja", trató al empresario de "inútil" y recordó que en 2002 llegó al club "para hacer negocios" bajo la figura de inversionista de un plantel que, con la dirección de Américo Gallego, coronó el último campeonato argentino para Independiente.

"Cuando el club se estaba yendo a la B (Nacional), vos desapareciste cómo lo hicieron muchos y sólo algunos estuvimos ahí para defenderlo. Hablás y criticás mucho, pero cuando tenías que entrar y salvar al club, no te presentaste, porque en lugar de hablar no presentás alguna propuesta, somos una Comisión Directiva abierta a los consejos", lo desafió Moyano.

Grinbank, nuevamente en Twitter, respondió: "Celebro la predisposición del diálogo para el bien del club que proponés. De hecho, pedimos por nota información vital de datos económicos para hacer un diagnóstico y buscar soluciones".

En su crítica al empresario, Pablo Moyano también lo había emparentado políticamente con Macri, al asegurar: "Siempre bancaste ese modelo neoliberal que despedía gente todos los días, que cerraba empresas, que multiplicó el índice de desempleados, que hizo crecer el hambre en el país y vos, como empresario beneficiado con millones de dólares con los recitales durante su mandato, nunca dijiste nada".

Pero Grinbank aclaró que "jamás" apoyó el "proyecto neoliberal" y posteó una foto del expresidente Macri junto a Hugo Moyano con el siguiente remate: "Jamás vas a ver mi foto en un acto proselitista del PRO".

Fuente: Agencia Télam - Foto: Agencia Télam

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "el virus se sigue expandiendo" por lo que sostuvo que no es momento de "flexibiizar" el aislamiento y pidió a la población a "no…

Nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Quilmes

El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, desarrolló este viernes una nueva jornada de limpieza y saneamiento en distintos barrios del distrito.
El Municipio de Quilmes recibió el jueves la visita de representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, donde fueron recibidos por subsecretario de Deportes comunal, Nicolas…

Más Noticias