https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2020/actividades-permitidas-por-la-municipalidad-de-avellaneda-desde-esta-semana
Loading...

Noticias

domingo 26 julio 2020 1420 Vistas

Actividades permitidas por la Municipalidad de Avellaneda desde esta semana


Se trata de las actividades que pueden desarrollarse con protocolos en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Entre el pasado 22 de Julio y el 2 de Agosto, el municipio permite el reinicio de ciertas actividades de manera escalonada y cada una con su correspondiente protocolo sanitario.

De este modo, de 8 a 20 horas se autoriza la venta minorista de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía, sin ingreso de clientes a los locales.

También se permite la venta minoristas de otros rubros en comercios de cercanía, tambiénd e 8 a 20 horas y esta vez con ingreso de clientes.

En los tramos de 14 a 14 y de 19 a 23, se permite el servicio de comidas y bebidas, con retiro de la mercadería en cada local comercial, sin ingreso de clientes.

Desde este 27 de Julio y hasta el 2 de Agosto, comenzarán a funcionar los servicios de mudanzas en el horario de 8 a 14 horas.

Asimismo, se autoriza la reapertura de peluquerías y servicios de estética de 8 a 20 horas, con estrictos protocolos sanitarios.

Otras actividades que se permitirán desde este lunes 27 son los servicios inmobiliarios, martilleros, abogados, escribanos, contadores, auditorías, arquitectura, ingeniería, kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología y terapia ocupacional, todos en el horario de 10 a 16 horas.

PROTOCOLOS PARA COMERCIOS

Los protocolos ordenados para la reapertura de las actividades comerciales mencionadas preven los siguientes puntos:

- Usar tapa boca de forma obligatoria para el ingreso y permanencia.

- Señalizar y colocar el posición del publico información y cartelería de prevención

- Distribución de alcohol en gel, sanitizante varios e insumos de higiene en espacios comunes de los establecimientos.

- Eliminar elementos de uso común en los lugares de trabajo o desinfectarlos frecuentemente

- Evitar que el comprador tenga contacto con la mercadería antes de la venta y entrega del producto.

- Mantener la distancia de 2 metros entre las personas.

- Señalizar en la entrada del comercio la cantidad de personas permitidas dentro del local.

Asimismo, para los comercios sin ingreso de clientes, la entrada debe ser impedida por una estructura de difícil remoción, por ejemplo mostrador, y debe contar con un panel divisor de acrílico o material plástico que sirva para la prevención del contagio.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Defensor del Pueblo de Avellaneda reclamó la intervención del organismo en reclamos puntuales a las compañías proveedoras de internet, telefonía y cable.
El Municipio de Quilmes formó parte del tercer Webinar de la unidad de género de la Red Mercociudades denominado “El desafío de construir igualdad a partir de la pluralidad…
La comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop invita a la comunidad a participar el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 del acto…
El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios de docentes universitarios, un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre. Asimismo, se fijó una…

Más Noticias