https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/un-estudio-detecto-que-22-policias-bonaerenses-estaban-drogados-durante-el-servicio
Loading...

Noticias

martes 9 abril 2019 2081 Vistas

Un estudio detectó que 22 policías bonaerenses estaban drogados durante el servicio


Fue una muestra sorpresa que se realizó durante noviembre del 2018 y febrero del 2019 en las 14 dependencias de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza. En total son 723 agentes que se sometieron al análisis.

Un estudio realizado de manera sorpresiva por Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires detectó que 22 policías de 723 agentes a los que se le realizó un examen toxicológico estaban bajo los efectos de alguna droga.

La muestra se hizo en las 14 dependencias de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza.

El estudio demostró que doce habían consumido cocaína, ocho marihuana y los últimos dos psicofármacos. A todos ellos se les quitó su arma reglamentaria y fueron puestos en tratamiento.

Fuentes oficiales explicaron este lunes que los estudios se realizaron en 14 dependencias policiales de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza. Se trató de un test obligatorio que rige en la Provincia desde abril del 2017.

Esta vez fue el turno de un importante grupo de policías que debieron presentarse en las instalaciones de Fundartox, entidad que preside el titular del área de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín.

Según se indicó, los agentes debieron entregar sus armas reglamentarias, así como también fueron relevados de sus responsabilidades a través de una licencia por carpeta médica y comenzaron a realizar un tratamiento por sus adicciones. Los efectivos a los que se le realizó el estudio y dieron positivos, no se los apartó de la fuerza.

Fuente: Minutouno

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El jefe comunal sigue recorriendo empresas locales que han realizado un gran esfuerzo para mantenerse activas durante la pandemia, cumpliendo con los requisitos sanitarios propuestos por la Comuna.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de Servicios Públicos en la zona ribereña, donde las cuadrillas avanzan con el tomado de juntas en Iriarte entre Cervantes y…
Lo afirma un nuevo informe de los economistas de la Universidad Nacional de Avellaneda.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de…

Más Noticias