https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/preocupacion-en-la-comunidad-universitaria-de-la-undav-por-reiterados-hechos-de-inseguridad
Loading...

Noticias

viernes 24 mayo 2019 328 Vistas

Preocupación en la Comunidad Universitaria de la UNDAV por reiterados hechos de inseguridad


Fueron cursados diferentes pedidos en reclamo de seguridad, tanto al Municipio de Avellaneda como a la gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informó mediante una gacetilla de prensa que, habiendo tomado conocimiento de los hechos de inseguridad que sufre y afectan a toda nuestra Comunidad Universitaria en las inmediaciones de las sedes Piñeyro, España y Arenales, fueron cursados varios pedidos, reclamando seguridad, tanto al Municipio de Avellaneda como a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

"En su oportunidad fuimos notificados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Departamento zona Sur, Distrito/Jurisdicción Avellaneda 1° de la apertura de un sumario Administrativo N° 21100821084, informando que seriamos citados para una audiencia de ratificación de los hechos y seguimiento de la causa, instancia que nunca ocurrió hasta la fecha, como tampoco se procedió a reforzar la seguridad en la zona", afirman desde la UNDAV.

"Entonces -prosiguen- se requería por la implementación de cordones seguros en las diferentes sedes de la Universidad, en los diferentes turnos de cursada del estudiantado y horarios laborales de los/las trabajadores/as, y toda aquella otra medida tendiente a resguardar la integridad de todos/as aquellos/as quienes formamos parte de nuestra comunidad Universitaria".

Relatan que "a principios de este año viendo que las situaciones de robos y violencia continuaban, y ante el reclamo angustiado de nuestra Comunidad Universitaria, volvimos a reiterar el pedido, enviando notas del mismo tenor tanto al Municipio como a la Gobernación, que fueron recepcionados en fechas 25 y 26 de febrero del cte. año respectivamente, de las cuales nunca obtuvimos respuesta. También se procedió a sostener con los escasos recursos económicos que disponemos el alquiler de micros que trasladan a nuestros estudiantes a la salida del Turno noche de Sede Piñeyro hasta la Estación Avellaneda, a fin de poder contener la demanda y sabiendo que aunque no sería suficiente era la única medida disponible a nuestro alcance".

"En estos últimos días, y a raíz de denuncias que dan cuenta del incremento de situaciones de violencia e inseguridad en los alrededores de nuestras Sedes vividas tanto por estudiantes como personal docente y nodocente de nuestra Universidad, procedimos a reiterar el reclamo correspondiente ante el Municipio de Avellaneda, que fuera recepcionada el  17/5/2019", señala el parte de prensa.

"Desde la UNDAV, decidimos hacer pública esta situación, al no recibir hasta el momento respuestas oficiales a nuestros reclamos, y a fin de darle a conocer a nuestra Comunidad Universitaria, que hemos recurrido ya en varias oportunidades a todas las instancias legales que tenemos disponibles a fin de velar por la seguridad de todos/as", continúa la gacetilla de la Universidad, para concluir afirmando: "Queremos de esta manera, manifestar nuestra gran preocupación ante la pasividad y falta de respuestas de las distintas instancias oficiales responsables de velar por la seguridad de todos/as los/as ciudadanos/as de nuestra ciudad".

Fuente: Prensa UNDAV

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, acompañará la celebración de Cascos Blancos, ó…
El Sindicato Trabajadores Municipales de Avellaneda dio a conocer resultados de la Evaluación Aprender que ubican a su colegio primario "en lo más alto de Avellaneda".

Más Noticias