https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/peligra-la-atencion-de-pacientes-en-el-instituto-casita-de-cuba-de-wilde-por-falta-de-pago-de-obras-sociales
Loading...

Noticias

jueves 24 octubre 2019 1012 Vistas

Peligra la atención de pacientes en el Instituto Casita de Cuba de Wilde


Lo denunció la candidata a concejal María Laura Garibaldi, quien visitó el centro cubano-argentino de rehabilitación física ubicado en Moreno 6253, Wilde.

El Instituto Casita de Cuba, centro de Rehabilitación Física Intensiva Cubana en Avellaneda- Wilde, hace seis meses que no cobra sus servicios de las obras sociales para las cuales atiende pacientes, según denunciaron sus responsables, Ana Gromik y Ernesto Marrero, y la candidata a concejal del Frente de Todos, María Laura Garibaldi.

El centro fue creado por su dueña para atender a su propio hijo y actualmente trabajan 7 kinesiólogos.

Según Garibaldi, "en el instituto son muy solidarios y hacen malabares para seguir. Los pacientes son muchos niños y niñas con discapacidad, que tienen el programa Incluir Salud, ex Profe".

La candidata a concejal detalló que "las obras sociales hace mas de 6 meses no les pagan y solidariamente siguen atendiendo, pero se les hace cada vez más difícil sostenerse, en el marco de un gobierno nacional y provincial en el cual este instituto cubre lo que el Estado no hace en materia de salud".

Garibaldi explicó que "no les dan traslados ni prótesis. Es el mismo problema que tienen los prestadores de diálisis. Si el Estado no se ocupa de ellos, los dejan morir".

"Cuando crearon la Agencia Nacional de discapacidad mezclaron todo y no funciona prácticamente nada", afirmó Garibaldi, para agregar que "han llegado casos en los cuales niegan la medicacion psiquiátrica para casos complejos".

Tras reclamar que se cumpla con los pagos al Instituto Casita de Cuba para que pueda seguir atendiendo a pacientes, Garibaldi manifestó que "es urgente e imperioso que cuando se lleguen los nuevos gobiernos en Nación y Provincia el de la salud sea tema prioritario".

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Por Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura del PJ de Avellaneda.

Los Carnavales: barrio, familia y vecinos

Por Antonio Hugo Caruso
Lo hace en consonancia con el Banco Central de la República Argentina, que dispuso que la tasa de interés por financiación de consumos con tarjetas de crédito…

Más Noticias