https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/luego-de-apoyar-todos-los-tarifazos-de-macri-y-vidal-la-ucr-avellaneda-cuestiona-el-aumento-de-tasas-local
Loading...

Noticias

miércoles 4 diciembre 2019 948 Vistas

Luego de apoyar todos los tarifazos de Macri y Vidal, la UCR Avellaneda cuestiona el aumento de tasas local


Lo hizo mediante un comunicado publicado en sus cuentas en redes sociales.

Los radicales de Avellaneda, tras permanecer en silencio en cada tarifazo de los gobiernos nacional y provincial durante los últimos 4 años, se despertaron y cuestionaron el aumento de tasas aprobado días atrás en el Concejo Deliberante de Avellaneda.

En su texto, la UCR señala que "nuevamente el Ejecutivo Municipal nos sorprende con un desmedido aumento de tasas que supera en casi un 100% las proyecciones de inflación proyectada para el año 2020".

Los radicales de Avellaneda agregan que "el excesivo aumento de tasas votado por todos los concejales del Frente de Todos, afectará y castigará el bolsillo de nuestros vecinos, comerciantes e industriales". Independientemente de la verdad de esta afirmación, ya que el incremento de 60% seguramente se sentirá en los bolsillos de los avellanedenses, los miembros de la UCR jamás alertaron (es más, apoyaron) el impacto que tuvo sobre estos sectores que ahora parecen preocuparles la política económica de Macri y Vidal, que generó el cierre de comercios, la desocupación y la asfixia de vecinos y vecinas.

Según la UCR y, en consonancia con lo manifestado por el candidato a intendente Luis Otero, quién perdió por casi de 30 puntos las elecciones con Jorge Ferraresi, "desde hace mas de 4 años las tasas municipales en nuestra ciudad han aumentado en porcentajes superiores a la inflación anual, siendo unas de las más caras de toda la Provincia de Bs. As".

"El argumento en estos últimos 4 años era que los gobiernos nacional y provincial le retaceaban recursos, ahora que son del mismo color político del Intendente, cual es la excusa ?", afirma el comunicado.

Finaliza afirmando que "los concejales de Juntos por el Cambio, que integra la Unión Cívica Radical han votado contra este aumento, y seguiremos votando en contra de toda medida que pensemos que va contra los vecinos de Avellaneda".

Fuente: UCR Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
La intendenta de Quilmes participó del conversatorio en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que organizó por Zoom el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el lema “Vino…
Fue en un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, legisladores y autoridades de la Policía Federal con familiares de las víctimas.
La deformación podría complicar el peritaje balístico, afirmó el fiscal. Los forenses confirmaron que por la beba fue asesinada de un único balazo que ingresó por…

Más Noticias