https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/la-unesco-reconocio-al-programa-envion-de-avellaneda-como-mejor-politica-publica-local-inclusiva
Loading...

Noticias

miércoles 4 diciembre 2019 1498 Vistas

La UNESCO reconoció al programa Envión de Avellaneda como mejor “Política Pública Local Inclusiva”


Representando al municipio, recibió el premio en Montevideo el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

El Programa Envión de la Municipalidad de Avellaneda resultó ganador de la edición 2019 de “Construir Igualdad”, Premio CIPDH-UNESCO a Políticas Públicas Locales Inclusivas. Fue en la categoría “Ciudades entre 100.000 y 1 millón de habitantes”.

La premiación se realizó este Martes 3 de Diciembre en Montevideo, Uruguay, y en representación de Avellaneda concurrió el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

La distinción para el Programa Envión de Avellaneda consistió en una placa de reconocimiento y una declaración de “Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no discriminación”; además de la difusión de la política pública en las plataformas online del CIPDH / UNESCO.

En el reconocimiento se destacan los objetivos del programa como mejorar la inserción y/o reinserción en el sistema educativo, promover la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, y tratando que en ningún caso ésta accesibilidad interrumpa el proceso educativo.

El Envión es un programa desarrollado por el Consejo Municipal de Inclusión en 10 sedes de nuestra ciudad, donde se brinda capacitación en oficios, contención y apoyo escolar a más de 3.000 jóvenes.

Fuente: Prensa MdA y Prensa HCD

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, realizó junto a José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, el cierre de temporada de…
El hecho ocurrió en Rivero al 500, de Piñeyro. Rodrigo Soria, de 40 años, agonizó durante 13 días en el Hospital Fiorito.
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y…

Más Noticias