https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/la-undav-participo-de-la-noche-de-la-cultura-popular-en-avellaneda
Loading...

Noticias

miércoles 20 noviembre 2019 385 Vistas

La UNDAV participó de “La noche de la cultura popular” en Avellaneda


La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de un grupo de estudiantes y docentes de las carreras de Turismo, participaron el sábado 16 de noviembre  de “La noche de la cultura popular” en Avellaneda.


A través de seis circuitos turísticos en bus, estudiantes de las carreras de Turismo acompañaron y coordinaron a las personas que asistieron al evento, contando la historia de los distintos espacios culturales alternativos por los que se pasaba y disfrutando, en cada uno de ellos, de propuestas artísticas de todo tipo y para todas las edades. 

“La noche de la cultura popular” fue un evento turístico y cultural organizado por la Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Avellaneda, el programa “Descubriendo Avellaneda” -del cual nuestra Universidad, a través de las carreras de Turismo forma parte- y el Colectivo Somos Cultura Popular. Éste es un colectivo que nació en el 2014 y reúne a espacios e instituciones culturales autogestivas y sin fines de lucro, vinculados a la producción, fomento y enseñanza de diferentes actividades, con propuestas artísticas de calidad por fuera de los circuitos formales o comerciales de producción cultural y que, además, sirven para promover artistas y producciones locales.

En “La Noche de la Cultura Popular” participaron nuestros/as estudiantes: Lehita Marques, Gabriel Pereira, Diana Puita, Agustina Guzman, Andrea Franco y Gabriela Acosta (quienes ya forman parte del equipo de trabajo del “Descubriendo Avellaneda”) y se sumaron especialmente a esta actividad: Alana Vega, Félix Mayol, Camila Herrera Romero, Julieta Mac Tier, Miriam Cabrera y Agustina Rossi Fernández.

"A través de estas actividades, se busca desarrollar al turismo local, basándose en valores como la identidad y la cultura, definiendo una oferta real que represente no sólo al destino, sino a los verdaderos protagonistas: sus habitantes", señaló la UNDAV. 

Fuente: Prensa UNDAV

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Por Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura del PJ de Avellaneda.

Los Carnavales: barrio, familia y vecinos

Por Antonio Hugo Caruso
Lo hace en consonancia con el Banco Central de la República Argentina, que dispuso que la tasa de interés por financiación de consumos con tarjetas de crédito…

Más Noticias