https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/ferraresi-firmo-un-protocolo-para-casos-de-violencia-de-genero-en-avellaneda
Loading...

Noticias

lunes 25 noviembre 2019 1146 Vistas

Ferraresi firmó un protocolo para casos de violencia de género en Avellaneda


Quienes atraviesen situaciones de violencia de género en el ámbito municipal o que presten servicios en el Municipio, tendrán asistencia inmediata e interdisciplinaria.


El intendente Jorge Ferraresi, suscribió esta mañana el Decreto mediante el cual la Municipalidad de Avellaneda pone en vigencia un nuevo protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.

Con su creación e implementación se busca "garantizar a las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries de nuestra comunidad y que atraviesan situaciones de violencias en el ámbito municipal, una asistencia integral y coordinada, aportando para ello pautas y criterios de actuación", según dice el texto de la norma.

El protocolo crea una comisión tripartita que interviene en forma directa en casos detectados de violencia de género. Asimismo, las personas que atraviesen este tipo de situaciones pueden acudir a la Dirección General de las Mujeres, dependiente del Observatorio Social de Políticas Públicas, sita en el Edificio Municipal Néstor Kirchner.

El objetivo del mismo es "promover un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencias, con condiciones de igualdad y equidad. Para su aplicación se contemplan también los casos en que las mujeres en situación de violencia sean o no trabajadoras de esta Municipalidad y el agresor tenga o no vínculo con el Estado Municipal", continúa el escrito.

También se implementarán acciones destinadas a la prevención, difusión y capacitación del personal municipal, sensibilizando a les agentes municipales para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia

Para eso se fortalecerá el trabajo interdisciplinario, diseñando estrategias operativas para concentrar esfuerzos y recursos.

"Si estás sufriendo violencia de género no estás sola", aseguró el municipio, y recordó que en esos casos hay que ponerse en contacto con la Dirección de las Mujeres del Observatorio Social de Políticas Públicas. Funciona en el edificio Néstor Kirchner (Belgrano 1124) de lunes a viernes de 9 a 16. El teléfono es 5533-9915.

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El Municipio de Quilmes continúa con las obras en los distintos puntos del distrito, y en ese marco, hoy se estuvieron realizando trabajos de bacheo, aserrado y rotura en la zona de calle 895…
La intendenta de Quilmes participó del conversatorio en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, que organizó por Zoom el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el lema “Vino…
Fue en un encuentro que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, legisladores y autoridades de la Policía Federal con familiares de las víctimas.
La deformación podría complicar el peritaje balístico, afirmó el fiscal. Los forenses confirmaron que por la beba fue asesinada de un único balazo que ingresó por…

Más Noticias