https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/ferraresi-encabezo-el-acto-de-colacion-de-los-institutos-municipales-de-ensenanza-artistica
Loading...

Noticias

jueves 19 diciembre 2019 415 Vistas

Ferraresi encabezó el acto de colación de los institutos municipales de Enseñanza Artística


Más de 200 niños, nilñas y jóvenes de los ocho institutos municipales finalizaron sus estudios y recibieron sus certificados y diplomas de parte del jefe comunal quien destacó que “la cultura debe ser un disparador para generar conciencia crítica”.


El Centro Municipal de Arte ubicado en la histórica esquina de San Martín 797 fue el lugar elegido para llevar a cabo el acto de colación de los institutos municipales de Enseñanza Artística, que encabezó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Necesitamos gente comprometida con el arte, porque los derechos están y nosotros como Estado los garantizamos” recalcó el jefe comunal previo a la entrega de diplomas a egresados y egresadas.

Además, recalcó la importancia de la enseñanza artística y dijo: “El arte es un disparador para generar conciencia crítica, ideas superadoras y construir sueños”.

Por su parte, Roxana Villarino, rectora del Instituto Municipal de Educación por el Arte expresó que “no hay ninguna otra ciudad con la cantidad y calidad de instituto que hay en Avellaneda”.

Los ocho institutos municipales son:

-       Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA)

-       Instituto Municipal Superior de Artes Plásticas

-       Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda “Emilio Villafañe” (IMCA)

-       Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC)

-       Instituto de Folclore y Artesanías Argentinas

-       Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda (IMTA)

-       Instituto de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales (IMDAFTA)

-       Instituto Municipal de Música de Avellaneda

En la jornada estuvo presente la secretaria de Cultura, Victoria Onetto y la toda la comunidad educativa de los institutos municipales. 

Fuente: Prensa MdA

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Por Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura del PJ de Avellaneda.

Los Carnavales: barrio, familia y vecinos

Por Antonio Hugo Caruso
Lo hace en consonancia con el Banco Central de la República Argentina, que dispuso que la tasa de interés por financiación de consumos con tarjetas de crédito…

Más Noticias