https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/el-movimiento-evita-avellaneda-y-ctep-adhieren-al-paro-general-del-29-de-mayo
Loading...

Noticias

viernes 17 mayo 2019 280 Vistas

El Movimiento Evita Avellaneda y CTEP adhieren al paro general del 29 de Mayo


Las organizaciones emitieron un comunicado donde afirman: "Bregamos por la unidad de todos los sectores de la sociedad que se oponen a este modelo de país".

El Movimiento Evita Avellaneda y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), respaldaron la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo 29 de mayo.

"En respuesta a la crisis en la que nos sumergió el gobierno de Mauricio Macri, las organizaciones populares nos sumamos al Paro General y bregamos por la unidad de todos los sectores de la sociedad que se oponen a este modelo de país", señalaron en un comunicado.

El texto agrega: "Hoy, los Argentinos sufrimos la ausencia del Estado. Un Estado que ajusta, que nos sumerge en la pobreza, la desigualdad y la desocupación. Un Estado que negocia con el Fondo Monetario Internacional, hipotecando el futuro de nuestros hijos. Un Estado Oligarca, Neoliberal y que nos empuja al abismo".

"En la Argentina de Macri, las prioridades están bien definidas", sostienen el Movimiento Evita Avellaneda y CTEP: "Mientras miles de empresas cierran cada día y las escuelas se caen a pedazos, mientras familias enteras terminan 'viviendo' en la calle por no poder sostener un hogar y mientras jubilados mueren por no poder comprar sus remedios, se invierten casi $300 millones en hacer peatonal la calle Corrientes".

Añaden que "hoy, una familia necesita el 50% más de ingresos para sobrevivir que hace un año. Una cifra imposible de alcanzar, cuando todo aumenta precipitadamente (alimentos, medicamentos, luz, gas, agua, transporte), salvo el salario de un trabajador".

Desde la Secretaría de la Economía Popular de la CGT Regional Avellaneda – Lanús, acompañan las palabras del Secretario General Héctor Villagra, quien sostuvo: “El gobierno tiene que pedirle ajuste a los que se llenaron de plata no a la gente que sufre y cada vez se agrava más su situación porque el salario se cae día a día. Hay una comparación que hicimos, en 2015 un trabajador de la construcción ganaba 1700 dólares por quincena, hoy gana la mitad. Más allá de la desocupación, la caída del poder adquisitivo hace que no haya consumo y a la gente le aumentaron las cosas siete veces más mientras cayó el salario. Los médicos hoy cada vez recetan menos a los jubilados que no pueden comprar medicamentos; son cosas que no pueden esperar”.

"Es por esto, que el 29 de mayo, acompañamos la medida de fuerza y convocamos a todos los espacios políticos, gremiales y sociales a sumarse a esta lucha que es, fundamentalmente, por la felicidad del pueblo", finaliza el texto. 

Fuente: Prensa Movimiento Evita Avellaneda

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, acompañará la celebración de Cascos Blancos, ó…
El Sindicato Trabajadores Municipales de Avellaneda dio a conocer resultados de la Evaluación Aprender que ubican a su colegio primario "en lo más alto de Avellaneda".

Más Noticias