https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/denuncian-graves-hechos-de-inseguridad-dentro-del-hospital-provincial-fiorito-de-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 22 agosto 2019 632 Vistas

Denuncian graves hechos de inseguridad dentro del Hospital Provincial Fiorito de Avellaneda


ATE Avellaneda emitió un comunicado haciendo responsable a la Dirección Ejecutiva del nosocomio por la integridad física de los trabajadores y trabajadoras, ante episodios de violencia que padecen en las guardias y servicios.

El gremio denunció que "durante el fin de semana del 10 y 11 de Agosto, un par de personas desconocidas recorrieron los servicios y ante la ausencia total de personal policial, robaron celulares a pacientes y mochilas junto con otros objetos a enfermeros del servicio de Clínica Médica".

Según el comunicado de ATE, "a pesar de la gravedad de este panorama no se encuentran respuestas por parte de la Direccción del Hospital. Nadie se comunica con el personal agredido, las situaciones son resueltas solidariamente entre las y los trabajadores conteniéndonos y, en la mayoría de los casos, defendiéndonos".

El gremio denuncia que "se gastaron millones de pesos en un sistema de cámaras que, ante la falta de personal, nadie monitorea en tiempo real, el único uso concreto que se le ha dado es el fisgoneo vigilante interno a los trabajadores ¿Mejorar la seguridad" Te la debo".

Según el comunicado y refiriéndose a la administración del Fiorito, que depende del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, "es preocupante la visible falta de controles dentro del hospital, es extremadamente grave la falta de personal e insumos en todos los servicios, esto agudiza la crisis que vive el Fiorito".

Según ATE, "faltan enfermeros, médicos, camilleros, perosnal de orientación, técnicos, personal de limpieza, personal de atención telefónica, administrativo, mentenimiento, choferes, etc".

Finalmente y tras exigir "medidas urgentes" hace  responsables a las autoridades por la integridad física de los y las trabajadoras.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

El candidato de Juntos por el Cambio quiere revertir la derrota que sufrió en las PASO por casi 30 puntos criticando la gestión de Jorge Ferraresi.
Un encuentro abierto invita a reflexionar, trabajar y expresar propuestas de cara al futuro. Será el sábado 21 de septiembre, desde las 14 horas, en la UNDAV. 

Más Noticias