https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/degli-innocenti-a-la-ucr-si-no-fuera-por-ustedes-no-hubieran-aumentado-las-tasas-en-avellaneda
Loading...

Noticias

jueves 5 diciembre 2019 568 Vistas

Degli Innocenti a la UCR: “Si no fuera por ustedes no hubieran aumentado las tasas en Avellaneda”


El Secretario de Finanzas del PJ local, Jorge Degli Innocenti, emitió un duro comunicado en respuesta a las crítcas de los radicales al aumento de la TSG aprobado por el Concejo Deliberante.

El ex concejal y actual titular de Finanzas del Partido Justicialista de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, afirmó en su comunicado que "es una costumbre que ha llevado la UCR local sostener con mentiras su propia vergonzosa actuación en los últimos años".

En respuesta a las críticas de los radicales al ejecutivo municipal por el incremento de la TSG, el comunicado agrega: "No hubiéramos tenido que aumentar las tasas si el gobierno que aún integran no hubiese producido una inflación mayor al 60%, proyectada para fin de año".

Para justificar el incremento de tasas en Avellaneda, Degli Innocenti menciona "el aumento de todos los insumos dolarizados durante el año, luz, gas, teléfono, que pagamos rigurosamente no sólo en los edificios municipales, sino en Jardines de Infantes, Unidades Sanitarias, centros educativos, luminarias, semáforos, etc. Agreguemos los aumentos de más del 100% anual en combustibles, teniendo en cuenta la flota de vehículos municipal, entre ellos los de recolección tradicional, de elementos reciclables, el combustible y los lubricantes que ponemos para los patrulleros, ya que el gobierno que la UCR integra no los envía. Tampoco para las ambulancias del Same".

"Claro que a partir del 10 de diciembre seremos del mismo signo político que los gobiernos Provincial y Nacional. Así fue el mandato contundente del 57% de los bonaerenses. Pero HOY GOBIERNAN UDS. Y siguen aumentando todo", añade el comunicado.

"Falsos como tantas veces, como cuando ante el abuso del servicio contratado de tránsito medido y acarreo hicieron campaña, hasta acusarnos de ser socios, cuando la UCR no se opuso a que se implantara ese método. Y ante los abusos, sólo los concejales de nuestra fuerza y el intendente de ese momento decidimos dar por terminado el contrato, los únicos que votaron por lo contrario de lo que decían o sea a favor de la empresa fueron los de la UCR. Ahora nos damos cuenta que la empresa fue comprada por Calcaterra, casualmente, el mismo que la UCR votó en las cámaras todo lo que la favoreciera", recuerda el dirigente peronista.

Luego, agrega que "no hablamos de aumentos de sueldos, ni de mantenimiento y compra de cámaras, semáforos con temporizadores, construcción de Escuelas, soluciones habitacionales, plazas y paseos que miles de vecinos disfrutan en lugares abandonados; polideportivos, arreglo de escuelas, clubes, instituciones, subsidios a centros de jubilados, atención a toda la problemática social a partir de políticas activas, cultura, construcción de edificios como la escuela de musical, provincial, institutos locales. etc. Eso no existe para Uds. pero para nuestros vecinos si", afirma Degli Innocenti dirigiéndose a los miembros del radicalismo local.

Degli prosiguió con sus críticas a la UCR, diciendo que "nunca sacó un comunicado contra los aumentos de las tarifas, de luz, gas, agua,  de combustibles, etc. Los  impuestos provinciales y nacionales abusivos. Nunca en 4 años. Como siempre, como el tero, gritan en un lado pero ponen los huevos en otro".

"Por supuesto que no hubiésemos querido aumentar para nivelar los ingresos con las pérdidas de recursos -agrega el ex concejal- si no fuera por la desastrosa y repudiada política que sus gobiernos apoyadas por Uds, y repudiadas por el voto popular en todo el país y en nuestra Avellaneda". 

“La sociedad se encargó de sacarles la careta. Son la vergüenza de ser cómplices de los peores gobiernos de la historia: De la Rua y Macri”, agrega con Dureza el comunicado.

“Sin la inflación, y políticas de favorecer al capital extranjero contra el pueblo. Y que encima sin  vergüenza cantaban si se puede, los aumentar más, como sucede a 6 días de irse. Nosotros nunca hubiésemos aumentado las tasas, si no fuese por culpa de ustedes. Por una vez, háganse cargo”, finaliza el comunicado de Degli Innocenti.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Por Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura del PJ de Avellaneda.

Los Carnavales: barrio, familia y vecinos

Por Antonio Hugo Caruso
Lo hace en consonancia con el Banco Central de la República Argentina, que dispuso que la tasa de interés por financiación de consumos con tarjetas de crédito…

Más Noticias