Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Derechos Humanos
Concejales del PJ-UC repudiaron el ataque al Espacio de la Memoria de Avellaneda
Los ediles emitieron un comunicado, tras el quinto acto de vandalismo que sufrió el edificio emplazado en 12 de Octubre 234, en Avellaneda Centro.
Agencia El Vigía - 24 Enero 2019

Bajo el título "Repudio a los hechos ocurridos en el Espacio de la Memoria “El Infierno”,ex Centro Clandestino de detención y exterminio, donde actualmente funciona la Secretaria de D.D.H.H. de nuestro municipio", los concejales del PJ-UC de Avellaneda se pronunciaron sobre el quinto ataque sufrido por el edificio de 12 de Octubre 234, de Avellaneda Centro.

Los ediles afirman: "Desde el bloque de Concejalxs del P.J.-U.C.del H.C.D.d. Avellaneda repudiamos firmemente las cobardes y viles acciones que vienen llevando a cabo aquellxs que amparadxs en las sombras y el anonimato intentan destruir mucho más que los símbolos de lucha que por la MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA hicieron suyos, todo el pueblo de Avellaneda".

Luego, señalan que "como legítimos representantes de este pueblo y fieles defensores de la democracia exigimos justicia para lxs responsables de estas cobardes acciones".

El comunicado finaliza afirmando: "No sólo por la defensa del espacio del horror, muerte y torturas, recuperado y transformado en espacio de Cultura, de Vida de Memoria, sino de lucha y defensa de la democracia para todo nuestro pueblo".

Fuente: Prensa Bloque PJ-UC

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir