https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/cartoneria-acevedo-de-avellaneda-50-trabajadores-suspendidos
Loading...

Noticias

martes 20 agosto 2019 1067 Vistas

Cartonería Acevedo de Avellaneda: 50 trabajadores suspendidos


La empresa, de casi 60 años de vida, entró en convocatria de acreedores y adeuda salarios desde Julio.

Según informa "El Numeral", el pasado 22 de julio Cartonería Acevedo, ubicada en Gutemberg 1872, en Gerli, cerró sus puertas y suspendieron a 50 trabajadores, quienes denuncian la reducción salarial del 45 por ciento, el pago de aguinaldo en cuotas y la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de julio. 

La firma fue fundada en 1961 y su titular es Carlos Etcheverry, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCO). 

Desde #ElNumeral dialogaron con uno de sus trabajadores, quien aseguró que "hoy la empresa entró en convocatoria", etapa previa a la declaración de quiebra.

Sus trabajadores aseguran que desde el 2016 y en el marco del plan de ajuste nacional y provincial, la actividad disminuyó de manera considerable.

Los trabajadores suspendidos permaneces en la planta para resguardar sus puestos de trabajo, sin contacto con la patronal.

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Por Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura del PJ de Avellaneda.

Los Carnavales: barrio, familia y vecinos

Por Antonio Hugo Caruso
Lo hace en consonancia con el Banco Central de la República Argentina, que dispuso que la tasa de interés por financiación de consumos con tarjetas de crédito…

Más Noticias