https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2019/avierten-que-el-precio-del-pan-podria-superar-los-120-esta-misma-semana
Loading...

Noticias

miércoles 14 agosto 2019 988 Vistas

Advierten que el precio del pan podría superar los $120 esta misma semana


El presidente del Centro de panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, aseguró en declaraciones radiales que, con la disparada del dólar, los molineros ya venden la bolsa de harina a un 20% o 25% más y se trasladará al precio para los consumidores.

Gastón Mora, presidente del Centro de panaderos de Avellaneda, dijo este miércoles que desde el lunes por la devaluación "estamos con un problema enorme y una gran desesperación en el sector porque pedidos que estaban comprometidos no se entregaron y otros se entregaron sin precio, o con el aumento del 20 o 25%, nos desestabilizó".

"Con esta disparada del dólar el kilo de pan es probable que llegue a $110 o $120. Es una locura", aseguró Mora y lo calificó de "una locura en un país agricolaganadero en el cual producimos el trigo".

En esa línea, dijo en diálogo con Radio 10, este martes "algunas panaderias recibieron a 1200 a 1300 pesos la bolsa, que el sábado estaba entre 880 o 900, lo que hace que sea imposible no aumentar el kilo de pan".

"Este gobierno dejó a libre mercado todo. El empresario molinero prefiere exportar y no arreglarse con un pobre panadero que apenas puede pagar su materia prima", manifestó el comerciante y explicó que pasaron de "hacer 20 bolsas de harina a 9 bolsas".

Fuente: Minutouno

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Del acto participaron también el gobernador Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el intendente local, Martín Insaurralde y lxs ministrxs Frederic y Berni. 
La intendenta de Quilmes participó este mediodía del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio de Lomas de Zamora, en el…
El Municipio de Quilmes, en la jornada de hoy las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de…
Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del…

Más Noticias