La gobernadora María Eugenia Vidal anunció en Almeyra y Ferré, Remedios de Escalada, Lanús, que se refozarán los controles en puntos rotativos de todo el conurbano bonaerese para prevenir, sobre todo, los delitos cometidos por motochorros.
En compañía de varios intendentes de la región, entre los que se encontraban los opositores Jorge Ferraresi de Avellaneda, Juan Patricio Mussi, de Berazategui y Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Vidal anticipó que "utilizaremos todos los efectivos y cuerpos especiales para realizar estos controles".
Asimismo, informó que los puestos de control "se decidirán en conjunto con los intendentes, que conocen bien los llamados `puntos calientes´del delito en cada ciudad".
Según informó la Provincia, además de controlar el parque automotor, el objetivo es prevenir todo tipo de delitos -como el narcotráfico- al aumentar la presencia policial para que los bonaerenses puedan vivir más tranquilos. Los integrantes de la fuerza estarán destinados a tareas de prevención y lucha contra el delito, realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y corredores comerciales.
Los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente. A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.
Los 29 municipios donde se reforzará la presencia policial son:
Almirante Brown,
Avellaneda,
Berazategui,
Berisso,
Ensenada,
Escobar,
Esteban Echeverría,
Ezeiza,
Florencio Varela,
Hurlingham,
Ituzaingó,
José C. Paz,
La Matanza,
La Plata,
Lanús,
Lomas de Zamora,
Malvinas Argentinas,
Merlo,
Moreno,
Morón,
Pilar,
Quilmes,
San Fernando,
San Isidro,
San Martín,
San Miguel,
Tigre,
Tres de Febrero y
Vicente López.