Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Ajuste
Trabajadores de SIAM cortaron Avenida Mitre y denuncian militarización y vaciamiento
Lo hicieron para visibilizar su reclamo, tras una ola de cesantías que en tres meses dejó a 165 familias sin empleo.
Agencia El Vigía - 20 Noviembre 2018

Los trabajadores de SIAM siguen intentando recuperar sus empleos mediante un acampe en la puerta de la fábrica ubicada en Avellaneda y hoy lo hicieron cortando el tránsito en Avenida Mitre al 200 a las 7,30 de la mañana para visibilizar su reclamo.

En el comunicado previo a la movilización, afirmaron: "Venimos denunciando la militarización de la planta y que nuestros compañeros están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración".

Agregan, además: "Alertamos que el Grupo Newsan, cuyo mayor accionista es Rubén Cherñajovsky, uno de los 35 empesarios más ricos del paísque en los últimos años recibió subsidios millonarios y que incumple la concilicación obligatoria, está llevando adelante un vaciamiento de la empresa que provocó el despido de más de 160 compañeros".

"Yo trabajo desde hace cuatro años, nos despidieron sin causa. El telegrama tiene fecha del viernes. De un grupo de 80 trabajadores ahora quedaron 60, cuando en 2015 éramos 500 operarios que trabajábamos en Siam”, contó Alejandra, en declaraciones radiales.

La emblemática empresa de Avellaneda había sido re lanzada en 2014 con apoyo estatal y en un acto que contó con la presencia de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Jorge Ferraresi.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir