https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2018/puestos-de-diarios-podran-vender-sube-entradas-para-espectaculos-y-cobrar-impuestos
Loading...

Noticias

jueves 2 agosto 2018 385 Vistas

Puestos de diarios podrán vender SUBE, entradas para espectáculos y cobrar impuestos


Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, los diarieros podrán vender SUBE, entradas para espectáculos y cobrar impuestos, entre otras actividades.


El ministerio de Trabajo autorizó a los dueños de kioscos de diarios y distribuidores a sumar a su actividad la venta de accesorios para celulares, tarjetas SUBE y entradas para espectáculos, y varios servicios sin ninguna relación con la venta de diarios y revistas.

Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Jorge Triaca resolvió permitir que los diarieros puedan:

-Vender libros, álbumes de figuritas, figuritas, banderines, postales, pines, escarapelas, banderas, láminas, llaveros, juguetes pequeños, tarjetas de regalo y suvenires.
-Vender accesorios para celulares, DVDs y CDs.
-Vender y recargar tarjetas SUBE y de celulares.
-Vender y entregar entradas de espectáculos, actividades culturales y turísticas con posibilidad de imprimirlas en el momento.
-Cobrar estacionamiento medido.
-Hacer encuestas públicas y privadas.
-Cobrar servicios, impuestos y afines, impresión de formularios de reparticiones públicas y/o privadas (como AFIP, AGIP, ARBA, multas de tránsito, libre deuda, entre otras).
-Instalar Internet inalámbrica.
-Poner pantallas con acceso a Internet cuya página de inicio sea la de distintas ediciones de diarios y revistas.
-Hacer impresiones en el acto.
-Cargar celulares y otros dispositivos electrónicos.
-Contar con botón antipánico y equipamiento para RCP.
-Realizar colectas de bien público.
En sus considerandos, la resolución sostiene que la autorización se debe a que la forma de informarse cambió por el avance tecnológico, "adquiriendo cada vez mayor importancia la Internet, las redes sociales y los medios audiovisuales".

Para incorporar las nuevas actividades y servicios, los diarieros deberán solicitar una Credencial Adicional para Nuevas Tareas y Prestaciones.

Lo Último

Las Unidades Sanitarias Ambientales de ACUMAR en Avellaneda, Marcos Paz y Merlo ahora podrán detectar larvas del mosquito que puede transmitir enfermedades como el dengue.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció hoy que en abril y junio habrá dos aumentos escalonados en las facturas de usuarios de energía eléctrica en el …
La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió hoy junto a funcionarios municipales y de la Provincia de Buenos Aires la obra del nuevo edificio de pediatría que se lleva adelante en el…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la noche de este domingo la segunda jornada de “Noches de Carnaval”, una iniciativa que comenzó ayer sábado y entre ambos…

Más Noticias