https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2018/protesta-de-padres-la-ep-n61-de-wilde-no-permite-que-los-ninos-reciban-bicicletas-y-kits-del-municipio
Loading...

Noticias

lunes 6 agosto 2018 223 Vistas

Protesta de padres: la EP Nº61 de Wilde no permite que los niños reciban bicicletas y kits del Municipio


Los padres realizaron un escrache y protesta frente al establecimiento, cuya directora es Claudia Flores. La semana pasada denunciamos que en la ENSPA también impedían a los chicos recibir los beneficios que llegan todas las escuelas públicas del distrito.


Como sucedió la semana pasada en la EP68 (ENSPA), donde sus autoridades se negaron a recibir los programas municipales "De punta en blanco" y "Tu primera bici", lo que generó protestas de varios padres, esta vez le llegó el turno a la EP Nº61 de Wilde.

Allí, su directora Claudia Flores y la vicedirectora Silvana Ruibal se negaron a que los niños y niñas reciban una bicicleta gratis, un par de zapatillas, una mochila y un guardapolvos, lo que generó un escrache y protesta de padres que se manifestaron esta mañana frente a la escuela, ubicada en Boulevard de los Italianos 1463.

El argumento de las autoridades escolares para fundamentar que los chicos no reciban los mismos beneficios que están llegando a alumnos de entre 1 y 4º grado de todas las escuelas públicas del distrito, es una comunicación del gobierno de María Eugenia Vidal, obstaculizando el cumplimiento de los programas anunciados por el intendente Jorge Ferraresi.

Lo difícil de explicar, es que mientras las autoridades de la inmensa mayoría de las escuelas de Avellaneda no se negaron a que sus alumnos reciban estos beneficios, sólo algunas puntuales y que desde Agencia El Vigía estamos señalando, rechazan recibir al intendente Ferraresi para que entregue bicicletas y kits de los programas "De punta en Blanco" y "Tu primera Bici".

Finalmente, y bajo la presión de los padres, la inspectora dejó constancia que se entregarán a los niños los kits y las bicicletas. Pero aclarando que "que la Escuela no será el nexo con el municipio y dejará el contacto con las autoridades municipales en manos de los padres", para no violar la orden del gobierno provincial.

Este fin de semana pasado, más de 1300 niños recibieron su bicicleta en el Polideportivo Gabino Alegre, de manos del jefe comunal. Las entregas continuarán hasta Noviembre. Esperemos que las mezquindades políticas no priven a algunos chicos y chicas de Avellaneda de acceder a los derechos que llegan a los demás.

Lo Último

Se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda y participaron representantes de todos los clubes de la Capital Nacional del Fútbol que disputan esta copa.
Los cupos son limitados y este viernes 3 comienzan las inscripciones.
El jefe de gabinete bonaerense y el intendente de Avellaneda fueron recibidos por la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini.
Lo suscribieron el intendente Jorge Ferraresi y el ministro Sergio Berni.

Más Noticias