Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Nota de Opinión
Eva Perón: La hora de la mujer
Por Antonio Hugo Caruso
Agencia El Vigía - 26 Julio 2018   

“Más abominables aún que los imperialistas
son los hombres de las oligarquías nacionales que
se entregan vendiendo o a veces regalando por
monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.”

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte
una causa pública y ha muerto la hora de la mujer
como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”
Eva Perón

Eva es una figura que trascendió nuestras fronteras: “No decía hacía”, como decía el General Perón. Recordamos su paso a la inmortalidad y con este homenaje deseamos mantener vivo recuerdo de su accionar social y humano en bien de los trabajadores, de los más necesitados, de los niños y las mujeres solas. Porque Ella sin prejuicios y con amor por el prójimo; redobló esfuerzos para poder estar presente con las políticas inclusivas, en los hogares más humildes de nuestro querido país.

La recordamos a través de su legado; aquel que con la Fundación realizó a lo largo y ancho de nuestro país dejando obras y derechos. Compañera de Perón en el trabajo cotidiano; fue una incansable mujer apasionada, cuya breve vida está presente hoy en el voto femenino, en los hogares de tránsito para mujeres y niños, derechos de la ancianidad para los abuelos, en los hospitales para toda la población, escuelas y viviendas para los trabajadores del pueblo y, el recuerdo de cada niño hoy adulto mayor que recibió un juguete de sus manos; en los implementos y herramientas que entregó para que las mujeres pudieran trabajar en sus hogares, en los guardapolvos, zapatillas y libros. En el recorrido que hizo por el país y en su inclaudicable apoyo a las planes del gobierno, que bregaban por reconocer en cada trabajador un ser humano con derechos laborales, derecho a la educación, a la salud, la vivienda, la cultura y por sobre todo a la felicidad.

Eva del pueblo: Evita, fue un ejemplo de austeridad y, cada vez que hizo falta de elegancia a la hora de ser recibida por las máximas autoridades del mundo, que supieron ver en ella a una joven que estaba escribiendo a través de su trabajo, una página importante de nuestra historia. Es por ello que en cada ciudad de cada provincia de nuestro país, hay una calle o un monumento a manera de homenaje, agradecimiento y de memoria viva.

En este nuevo aniversario en que recordamos su paso por nuestras vidas con frases visionarias que marcaron y marcan el camino a seguir: "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social”, queremos recordarla para que su legado jamás se pierda porque su legado es sinónimo de esperanza, solidaridad e inclusión.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir