https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2018/el-senado-aprobo-la-ley-de-expropiacion-de-tierras-de-4416-barrios-populares
Loading...

Noticias

jueves 11 octubre 2018 221 Vistas

El Senado aprobó la ley de expropiación de tierras de 4416 barrios populares


La votación se realizó este miércoles. Se suspenden los desalojos y se establece que el 25% de las obras a realizarse debe quedar en manos de las cooperativas.


Una gran movilización de los movimientos sociales Barrios De Pie, CTEP, CCC, junto a Techo y Caritas se llevó a cabo en Avenida de Mayo y 9 de Julio para exigir la aprobación de la ley.

El proyecto impulsado por las organizaciones sociales tuvo una fase previa donde relevaron todas las villas y asentamientos del país, declara de utilidad pública y sujeta a expropiación de las tierras y además suspende los desalojos y establece que el 25% de las obras a realizarse sea en manos de las cooperativas de trabajo.

Al respecto, Norma Morales coordinadora de Barrios De Pie de Avellaneda afirmó: “Esto es sólo un paso para avanzar en el largo camino por la integración de nuestros barrios”.

En el mismo sentido agregó : “Sabemos que es una lucha cotidiana que miles de vecinos/vecinas enfrentamos todos los días y que esto no termina con esta ley, sino que hay que seguir organizándonos para exigir que el Estado instrumente la misma”.

Fuente: Barrios de Pie

DEJA TU COMENTARIO

Lo Último

Agua y Saneamientos Argentinos, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, impulsa el Premio Junior del Agua que busca incentivar el interés de…
Organizada de forma conjunta con ACUMAR, busca capacitar y coordinar acciones con todos los actores y profesionales que intervienen en la Cuenca.

Más Noticias