Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Protesta
Despedidos de Gaelle cortaron Rivadavia y Galicia en Avellaneda
Además, instalaron una olla popular en la puerta de la fábrica. Exigen la presencia del dueño de la empresa y la intervención del gobierno provincial, tras la pérdida de más de 300 puestos de trabajo.
Agencia El Vigía - 28 Septiembre 2018

Los empleados había emitido un comunicado tras una asamblea en la que resolvieron convocar a "un corte el dia Viernes 28 a partir de las 7hs en las intersecciones de las calles Rivadavia y Galicia (Piñeyro, Avellaneda)".

Además, instalaron una olla popular en las puertas de la fábrica, ubicada en Mario Bravo 1965, en Piñeyro.

"No existe una sola instancia de negociación, ya que los Lópes se ausentan de las audiencias bajo la mirada complice del Ministerio de Trabajo", denunciaron los trabajadores, quienes exigen una respuesta del resposable de la fábrica y la intervención del gobierno provincial.

Recordemos que ayer el diputado provincial Miguel Funes, acompañado por los legisladores del bloque del FpV, presentaron un pedido de informes por el cierre de la fábrica Gaelle, en Avellaneda, que dejó a cerca de 300 trabajadores en la calle. El concejal Juan Acosta presentará otra iniciativa en igual sentido en el Concejo Deliberante local.

En su inciativa, el legislador le reclama al gobierno de María Eugenia Vidal "parar con el industricidio" y saber qué medidas se tomaron o podrían tomar desde el Ministerio de Trabajo y Producción para frenar el cierre de la empresa e impedir que centenares de familias queden sin su fuete laboral.

Foto gentileza: El Numeral

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir