https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2018/avellaneda-participo-de-la-multitudinaria-manifestacion-contra-el-decreto-de-macri-sobre-ff.aa
Loading...

Noticias

viernes 27 julio 2018 191 Vistas

Avellaneda participó de la multitudinaria manifestación contra el decreto de Macri sobre FF.AA


Convocada y organizada en apenas dos días por organismos de Derechos Humanos, la movilización se realizó frente al Ministerio de Defensa y en ciudades del interior del país.


Militantes, vecinos y funcionarios de Avellaneda formaron parte de los miles de argentinos que se movilizaron este Jueves al Ministerio de Defensa para exigir la derogación del Decreto 683/18 firmado por el presidente Mauricio Macri, que permite la pariticpación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

La decisión del Gobierno generó el rechazo de toda la oposición, que pidió en el Congreso la derogación del mencionado instrumento del Poder Ejecutivo que, en su artículo, 3 permite como mínimo, realizar tareas de inteligencia de los militares sobre los propios argentinos, al establecer su "integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad".

De manera pacífica, miles de ciudadanos agrupados en partidos políticos, instituciones y movimientos sociales y organismos de derechos humanos, organizados en apenas dos días, reclamaron que #NuncaMás las Fuerzas Armadas se conviertan en un instrumento de represión interna.

Lo Último

Las Unidades Sanitarias Ambientales de ACUMAR en Avellaneda, Marcos Paz y Merlo ahora podrán detectar larvas del mosquito que puede transmitir enfermedades como el dengue.
La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció hoy que en abril y junio habrá dos aumentos escalonados en las facturas de usuarios de energía eléctrica en el …
La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió hoy junto a funcionarios municipales y de la Provincia de Buenos Aires la obra del nuevo edificio de pediatría que se lleva adelante en el…
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió en la noche de este domingo la segunda jornada de “Noches de Carnaval”, una iniciativa que comenzó ayer sábado y entre ambos…

Más Noticias