https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2024/donde-hay-una-necesidad-nace-un-mercado...libre
Loading...

Noticias

martes 16 abril 2024 881 Vistas

«Donde hay una necesidad, nace un Mercado…Libre»


Ilustrativa nota de opinión de Nahuel Silva, integrante del Foro Economía y Trabajo (Foreyt) y Secretario de Organización del Movimiento Octubres, sobre los privilegios del dueño de la billetera Mercado Pago, Marcos Galperín.

El Gobierno de Milei habilitó a la ANSES a pagar las asignaciones familiares, el programa Progresar y otras prestaciones sociales a través de billeteras virtuales, si así lo eligieran las personas. Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, festeja y chicanea diciendo que “es tal el placer de cortarles el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”. 
 
GALPERÍN MIENTE. Los cobros de programas sociales, asignaciones y prestaciones sociales están bancarizados y cada mamá, pibe estudiante y trabajador de la economía popular posee una tarjeta personal para acceder a sus ingresos.
 
GALPERÍN MIENTE haciéndose el canchero cuando dice que su empresa va a otorgar el servicio de billetera virtual gratis. Esta medida trae como consecuencia una transferencia de recursos del sistema bancario a las fintech, como Mercado Libre, en especial de la banca pública nacional. La billetera virtual de Mercado Libre otorga hoy un rendimiento de 71,1% anual sobre los fondos ingresados. Esto es un rendimiento mensual de 5,1%, menos de la mitad de la tasa de inflación, sacando un 100% de beneficio “con la nuestra”, convirtiéndose en un ariete del proceso de licuación de ingresos y ahorros de los argentinos. 
 
GALPERÍN aplaude desde la tribuna el ajuste fiscal que Milei está haciendo sobre el pueblo argentino y se mofa diciendo que “reducir el peso del Estado aumenta la generación de empleo”. 
 
GALPERÍN omite decir que su empresa recibe USD 100 millones por año de subsidios impositivos que el Estado Argentino le otorga. Los beneficios impositivos, son, mirando la otra cara de la moneda, gastos tributarios, es decir representan ingresos que deja de percibir el Estado Argentino, lo cual pone en discusión otra forma de reducir el déficit fiscal.
 
 Al tipo de cambio actual, los beneficios percibidos por la empresa de GALPERÍN por parte del Estado Argentino equivalen a 583.000 jubilaciones mínimas; 2,380.952 asignaciones universales por hijo; 495.000 salarios mínimos, vitales y móviles; 986.000 prestaciones por desempleo; 1.282.000 salarios, sociales, complementarios.
 
Las declaraciones y provocaciones del dueño de la empresa local de mayor valor, que se sirve del Estado para maximizar sus beneficios, abre la necesidad de discutir una reforma y simplificación tributaria para que paguen más quienes más ganan; una reforma financiera acorde a estos tiempos que implique la derogación de la ley de entidades financieras de la dictadura permitiendo canalizar el ahorro nacional para potenciar la inversión productiva y la necesidad de tener un Estado organizado que conduzca un proyecto de desarrollo industrial.
Fuente: Foreyt

Lo Último

El Municipio de Quilmes ofrece cursos gratuitos de manipulación de alimentos, entre otros.
AySA está llevando a cabo un programa de reducción de fugas en sus más de 24.000 kilómetros de redes de agua, utilizando tecnología satelital con el objetivo…
La Jefa comunal recorrió la zona donde se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades.
Fue a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003.

Más Noticias