https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2023/el-inadi-rechazo-la-denuncia-de-daniel-garcia-contra-luis-juez-entonces-somos-una-mierda
Loading...

Noticias

viernes 13 enero 2023 3125 Vistas

El INADI rechazó la denuncia de Daniel García contra Luis Juez: «¿Entonces somos un pueblo de mierda?»


Tras la frase del senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, diciendo que los argentinos somos "un pueblo de mierda", el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, presentó una denuncia ante el INADI, que fue rechazada ya que el organismo la declaró "inadmisible".

El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), informó su resolución fechada el 15 de diciembre de 2022 y firmada por el asesor legal Gustavo Raúl López, en la cual dictamina que "las circunstancias fácticas relatadas no resultan prima facie encuadrables en los términos de la ley Nº 23.592 o de algún modo calificable como conducta discriminatoria, xenofóbica o racista, no resulta admisible para el Instituto para intervenir en las presentes actuaciones".

Ante este rechazo, Daniel García se preguntó en un comunicado de la Defensoría a su cargo: "¿Aceptamos lo que dice el senador Luis Juez y avala el INADI rechazando la denuncia?".

 

"Yo creo que no somos un país de mierda y que debemos luchar contra aquellos que opinan como el Sr. Juez", manifestó el Defensor del Pueblo de Avellaneda. 

Finalizó subrayando que "no debemos bajar los brazos y seguir denunciando esos atropellos y esperar que las Instituciones como el INADI tomen el lugar que le corresponde".

Luis Juez se enteró de esta resolución favorable mientras pasa sus vacaciones con su familia en la exclusiva playa "Costa Mujeres", en Cancún, México, gracias a la dieta que le paga el pueblo al cual insultó.

Lo Último

Un nuevo análisis de sangre que puede identificar la progresión de la artrosis de rodilla, y que es más preciso que los métodos actuales, fue anunciado hoy…
La intendenta de Quilmes completó este jueves una intensa agenda en la zona de La Ribera, donde en el marco del Día de la Educación Ambiental, encabezó el lanzamiento…
Del mencionado programa formaron parte más de 2.000 chicos y chicas de Quilmes. En la actividad se firmó el acta del PEED.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) instó hoy a todas sus entidades asociadas a "seguir recibiendo tarjetas de crédito" sin dejar el intento de que…

Más Noticias