Durante más de cinco horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respondió preguntas de los diputados y diputadas de la oposición, quienes estaban dispuestos a confrontarlo y pedirle la renuncia en ese ámbito legislativo, pero recibieron respuesta de todas sus preguntas sobre la delicada situación en la ciudad de Rosario.
La diputada Litza remarcó que “la seguridad pública es prioridad y por eso, de los 17 mil millones de pesos que el presupuesto nacional destina a Seguridad, casi 9 mil millones corresponden a la provincia de Santa Fe”.
Ministro @FernandezAnibal en Diputados: "Más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a Santa Fe". Video vÃa @AgenciaTelam pic.twitter.com/30k3Ax7ZvM
— Agencia El VigÃa ???????? (@AgenciaElVigia) March 9, 2023
Ante reiterados comentarios sobre el uso de celulares en las cárceles, la legisladora de Avellaneda recordó que “en julio del 2017, se sancionó una ley de mi autoría, que prohibía el uso de celulares y ahora deberíamos avanzar en el cumplimiento del instrumento legal que ya tenemos”.