https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/se-suspende-la-fe-de-vida-para-jubilados-y-pensionados-que-cobran-sus-haberes-en-el-banco-nacion
Loading...

Noticias

miércoles 6 abril 2022 2555 Vistas

Se suspende la «Fe de Vida» para jubilados y pensionados que cobran sus haberes en el Banco Nación


El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social resolvieron suspender el trámite de ´Fe de Vida´ para jubilados y pensionados.

A partir del próximo viernes 8, los beneficiarios habilitados, podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la ´supervivencia´, de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses.

El BNA y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la ´supervivencia´ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social.

ANSES recordó que, de este modo, los bancos que no exigen "Fe de Vida" son Banco Nación , Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintos sistemas.

Fuente: Prensa BNA y propias

Lo Último

Por primera vez en su historia, Agua y Saneamientos Argentinos fue reconocida como una “Empresa Inteligente con el Medio Ambiente”. El Premio fue otorgado por la International Water Association (IWA), en el marco…
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste.
El ministro visitó en Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y le anticipó a su titular,  Hernán Doval, el incremento y modo de pago que se anunciará para los…
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó hoy que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien…

Más Noticias