https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/nota-de-opinion-el-exilio-de-cristina-por-la-abogada-valeria-carreras
Loading...

Noticias

domingo 4 septiembre 2022 4488 Vistas

Nota de opinión: «El exilio de Cristina», por la abogada Valeria Carreras


La abogada Valeria Carreras, quien entre otras causas representa a los familiares del ARA San Juan, escribió una nota de opinión, donde reclama que "el miedo no nos paralice" y que "no releguen a la líder más importante de los últimos 50 años a ser en vida, una leyenda". A continuación, el texto de la nota de la letrada.

Como habíamos naturalizado la violencia política !

Fueron años, fue día a día, todos los días, así nos acostumbramos y no advertimos el real objetivo detrás de la persecución judicial, del ataque verbal, de ríos de tinta sanguinolienta sobre el papel, todo contra Cristina.
Creímos que esa jauría hambrienta y violenta no era un peligro real, porque a pesar de todo y contra tantos ataques, allí estaba y está CFK, en una remera, en una jubilación de ama de casa, en la dignidad de la compu para los pibes, en un discurso que vimos una y otra vez, en cada buen recuerdo personal, en la certeza de haber vivido el sueño colectivo cumplido y lo mejor, en verla aparecer, cada tanto, haciendo “una gambeta perfecta”.

El viernes se pararon los relojes del amor, ese clic sórdido, nos sacudió y el reloj empezó a ir hacia atrás, entonces vimos cada tapa de revista, cada causa judicial, cada nuevo profeta sostenido por la derecha, entendimos todo Parecía una película, pero fue real y contemporánea a nuestra propia vida.

Venían y vienen por la política, por Ella, y por nosotros, y por todo aquello en los que creemos cuando salimos a las calles hermanados, felices, esperanzados y convencidos de volver a lograr el sueño cumplido…

El disparo que no salió nos hizo ver las intenciones detrás del aliento de las hienas y el sobrevuelo de los buitres … Sus mensajeros piden ahora, redoblar anillos de seguridad, mantenerla lejos del Pueblo.

Los expertos proponen vallas, tabiques, salidas a hurtadillas, so pretexto de reducir los riesgos.

Pero es un engaño, es una trampa, para exiliarla de su hábitat natural, que es con nosotros y contra el que se plante.

Estas propuestas de autos y vida blindada, con vidrios oscuros y cordones policiales, es parecido a otra especie de proscripción, a otro castigo de la edad media, el destierro.

Nuevamente vemos que, a toda costa y a cualquier precio, la quieren lejos de la política y del Pueblo.

-Sabemos que ya quisieron matarla
-Sabemos que con tres toneladas de pruebas y un equipo de futbol judicial completo quieren proscribirla
-Ahora querrán encerrarla y exiliarla de ese lugar donde nos damos cita, la movilización popular con política

El viernes nos dejó con miedo, nadie lo niega pero que no nos paralice, que no la alejen, que no nos quiten la fuerza de los amores y las razones, que no releguen a la líder más importante de los últimos 50 años a ser en vida, una leyenda. 

DRA. VALERIA CARRERAS

Fuente: Foto: Télam

Lo Último

El ministro Jorge Ferraresi y el intendente Alejo Chornobroff participaron del festejo del 40° Aniversario de la UIAv, junto a su presidenta, Nilda brovida; funcionarios, empresarios e industrias de Avellaneda.
Fue en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y en el marco del 71º aniversario del barrio La Paz, encabezó este viernes junto a vecinas y vecinos la inauguración de la nueva plaza de…
La promoción estará vigente los próximos días 26 y 27 de septiembre.

Más Noticias