https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2022/mas-del-90-de-los-docentes-de-todo-el-pais-completaron-su-esquema-de-vacunacion
Loading...

Noticias

viernes 4 febrero 2022 412 Vistas

Más del 90% de los docentes de todo el país completó su esquema de vacunación


Más del 90% de las y los docentes del nivel inicial, primario, secundario y universitario de todo el país ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, informó hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

“Es fundamental que nuestras maestras y maestros estén vacunados porque eso nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”, sostuvo el titular de la cartera educativa Jaime Perczyk.
 
Resaltó que “nos enorgullece el compromiso de nuestros docentes. No hay enseñanza sin maestros y el nivel de vacunación es una clara muestra de su vocación no sólo por la educación sino también por la salud de nuestro pueblo”.
 
Según el informe elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de la cartera nacional, un total de 1.001.379 (91,9%) docentes completaron su esquema y 430.488 ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.
 
El relevamiento destaca que el 93.7% del personal docente de nivel inicial completó el esquema, mientras que de ese porcentaje el 48% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.
 
En el caso de primaria, el 92.1% cuenta con dos dosis y el 41.4% de ese total también recibió la dosis de refuerzo.
 
El 91.2% de las profesoras y profesores de nivel medio completaron el esquema de vacunación y, sobre ese total, el 42.8% recibió la tercera dosis.
 
En el nivel universitario, el 91.2% cuenta con dos dosis, mientras que el 41.8% ya fue inoculado con la dosis de refuerzo.
Fuente: Educación Nación

Lo Último

Durante la última sesión ordinaria del año, la Cámara Alta provincial avanzó en la reforma de la norma sancionada hace casi diez años por la…
La intendenta de Quilmes entregó este martes cinco nuevos certificados de Habilitaciones Comerciales a locales del shopping Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en Caseros 1750, de Don Bosco.
Argentina sigue siendo el segundo país en cantidad de casos de trastornos de conducta alimentaria y más de un 30% de personas con sobrepeso y obesidad sufren de atracones.
Mientras amplias zonas de Avellaneda y Dock Sud padecen el segundo corte masivo de energía en 48 horas y en varios barrios de CABA y el GBA denuncian interrupciones del servicio, el ENRE volvi…

Más Noticias